Aplican exámenes toxicológicos a policías de BCS

El objetivo es poder refrendar la licencia colectiva para la portación de arma de fuego, informó la Procuraduría estatal

Aplican exámenes toxicológicos a polícias de La Paz
Fotografía: Especial
Estados 01/05/2018 17:40 Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal Actualizada 18:18

La Paz, Baja California Sur.-Autoridades informaron que se les aplicaron exámenes toxicológicos a un total de 182 elementos de investigación de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

Daniel De la Rosa Anaya, procurador del estado, informó que el objetivo es poder tener el refrendo de la licencia colectiva para la portación de arma de fuego, según el protocolo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Añadió que la toma de muestra se realizó a los elementos que portan armas, según se establece en el artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Adicional a las pruebas para buscar drogas de abuso, dijo, se aplicarán exámenes psicológicos a cada uno de los agentes de investigación. De los resultados dependerá el refrendo de los permisos de la Sedena.

Esta actividad se está realizando también en los municipios. La semana pasada, tocó el turno de la Policía Municipal de Los Cabos, en donde 300 agentes fueron sometidos a estos estudios.

mpb

Comentarios