Ante INE, presenta Bronco solicitud para investigar a Samuel García

02/06/2018
03:50
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.— El equipo jurídico del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, presentó hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una solicitud para que se investigue el origen de los recursos que utiliza en su campaña el candidato a senador por Nuevo León y dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda.

El abogado Javier Náñez Pro, representante de El Bronco ante el INE, se presentó en la vocalía local del instituto en Nuevo León para entregar la solicitud de investigación a García Sepúlveda, a raíz de información publicada por el periódico EL UNIVERSAL, donde se asentó que el aspirante el Senado es sobrino de Gilberto García Mena, quien purga una condena por narcotráfico, al ser señalado en su momento como segundo en el liderazgo del Cártel del Golfo.

Relacionado con ese hecho, dijo Náñez Pro, “hay otros elementos que nos preocupan porque vemos que García Sepúlveda tiene un gasto excesivo en su campaña, y no sabemos de dónde sale el dinero para financiarla”.

Además, dijo, algo que llamó su atención fue que la publicación documentó que Samuel García es el aspirante neoleonés a un escaño senatorial que más dinero tiene a su disposición, y el que más reportó de recursos propios entre los candidatos que contienden al mismo cargo en Nuevo León.

Asimismo, expresó el abogado, se ha informado en diversos medios que García Sepúlveda siendo coordinador de MC el Congreso local, “facturaba con empresas fantasma”, entre otro tipo de acciones preocupantes que “deja entrever que existe un financiamiento irregular de su campaña”.

El representante de Rodríguez Calderón dijo además que el INE debe investigar en general las campañas de MC, porque siendo un partido pequeño, que legalmente recibe pocos recursos, tiene campañas más ostentosas que otros partidos en la entidad.

“Mediante este escrito estamos solicitando específicamente a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, que investigue de dónde está saliendo el dinero para la campaña de Samuel García, para que se acredite, se compruebe o se desmienta, si realmente el dinero tiene un origen del crimen organizado, que nos parece sería de lo más grave”, expuso.

Mantente al día con el boletín de El Universal