X

Aventaja Américo Villarreal en Tamaulipas

El morenista tiene 60% de intención de voto entre los electores de la entidad. Partido guinda, con la mejor opinión positiva: Enkoll

Aventaja Américo Villarreal en Tamaulipas
Foto: ESPECIAL
Estados 10/02/2022 02:44 Redacción Actualizada 04:32
Guardando favorito...

De acuerdo con un estudio realizado por la casa encuestadora Enkoll, el morenista Américo Villarreal Anaya tiene 60% de intención de voto para ser gobernador de Tamaulipas, cifra que representa una ventaja de 28 puntos porcentuales sobre el aspirante del PRI, PAN y PRD, César Augusto El Truko Verástegui Ostos, y 52 puntos por encima del precandidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez.

En la encuesta realizada por Enkoll, el precandidato Américo Villarreal Anaya registra un 59% de conocimiento por parte de la población, en tanto que 34% de los tamaulipecos conoce a César Augusto Verástegui Ostos, y 23%, a Arturo Diez Gutiérrez.

En torno a la opinión de los ciudadanos, todos los precandidatos a la gubernatura tienen un saldo de opinión positivo, encabezando Américo Villarreal, con 63%, seguido de Arturo Diez Gutiérrez, con 37%, y en tercer lugar César Augusto Verástegui Ostos, con 33%.

En el análisis de opinión sobre los partidos políticos, Morena apunta un saldo de opinión positivo de 62%, seguido por Movimiento Ciudadano, con 9%; PT, 5%, y el Partido Verde, 4%.

Con un saldo de opinión negativo se encuentran el PAN, con -7%; el PRD, -15%, y PRI, -33%. Ante el cuestionamiento: “¿Qué es lo mejor para Tamaulipas en este momento?”, 76% de los tamaulipecos está a favor de que haya un cambio de partido en el gobierno, frente a 17% que prefiere que siga gobernando el PAN. El 7% no sabe o no respondió.

Dentro de los principales problemas que aquejan a los habitantes del estado, los económicos ocupan el primer lugar, con 29% del total de menciones, seguidos de la inseguridad, con 25%; la corrupción, con 6%, y el narcotráfico, con 4%.

De forma desagregada y ante el cuestionamiento: “Si hoy fueran las elecciones para elegir al gobernador de Tamaulipas, ¿por cuál partido votaría?”, en preferencia efectiva, el partido Morena aventaja la intención de voto, con 58%, seguido del PAN, con 31%; PRI, 5%; Movimiento Ciudadano, 2%; Partido Verde, 1%, y PT, 1%.

El estudio fue realizado del 29 de enero al 6 de febrero de 2022 entre mil 203 mujeres y hombres de más de 18 años con credencial electoral vigente en el estado de Tamaulipas. Los resultados tienen un margen de error a nivel estatal de alrededor del +/-2.8%, con un nivel de confianza estadística de 95% en los principales indicadores.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones