28 | FEB | 2020
Joven apuñala a maestra luego de que lo expulsaran de su secundaria
Foto: Quadratín

Alumno de secundaria apuñala a su maestra de Matemáticas en Tlaxcala

20/02/2019
19:49
Quadratín
Tlaxcala
-A +A
Luego de ser expulsado por portar armas punzocortantes dentro del plantel, el menor regresó para agredir en al menos siete ocasiones a la docente, quien se reporta estable y fuera de peligro

Tlaxcala.- Por expulsarlo de la secundaria, un joven de 13 años apuñaló a Beatriz "N", quien fuera su maestra en una secundaria técnica del municipio de Calpulalpan en el estado de Tlaxcala

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas, luego de ser notificada del ingreso de la profesora agredida al Hospital General del Municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el adolescente expulsado ingresó a la Secundaria Técnica número 30 “16 de octubre de 1874”, luego de que fuera expulsado, por lo que buscó a la docente para agredirla de manera física. 

El menor de edad hirió con una navaja en al menos siete ocasiones seguidas a la maestra, quien era la encargada de impartir la materia de Matemáticas en la institución educativa. 

Al recibir el reporte de los hechos, oficiales de la Policía de Investigación acudieron a la institución educativa donde encontraron que el agresor ya había emprendido la huida

Asimismo, comunicó que una vez que se recabe la información necesaria, la indagatoria será remitida a la Unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, toda vez que el probable responsable es menor de edad. 

En tanto, la docente de 48 años de edad se reporta estable y fuera de peligro, por lo que podría ser dada de alta en las próximas horas. 

Cabe señalar que la Dirección de la Secundaria había expulsado al menor involucrado tras detectar que portaba armas punzocortantes dentro de la institución educativa; sin embargo, este martes regresó al plantel para agredir a la docente.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala no ha fijado una postura respecto a la situación que prevalece en torno a lo sucedido la tarde este martes 19 de febrero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios