Pachuca.- El presidente municipal de Ixmiquilpan , Hidalgo, Pascual Charrez Pedraza , acusó que un comando enviado por su hermano, el diputado desaforado Cipriano Charrez , intentó quitarle la vida y posteriormente robaron armas, chalecos antibalas y radios matra, además de realizar disturbios con la quema de patrullas.

El edil dio a conocer que los sucesos iniciaron el domingo alrededor de la media noche en que un grupo de 20 sujetos se presentaron en su domicilio y lo sacaron por la fuerza con la amenaza de ahorcarlo; sin embargo, vecinos de su comunidad y dos policías municipales evitaron que se atentara en contra de su vida.

Explicó que tras el incidente, llamó a varios de los pobladores quienes acudieron a su domicilio, sin embargo dos horas después arribaron tres camionetas con hombres armados quienes empezaron a disparar a su domicilio y con bats se introdujeron de forma violenta en su casa tras tirar la puerta.

El alcalde Charrez Pedraza aseveró que escapó de su casa al saltar del tercer piso y esconderse entre los matorrales. “De ahí señoras y señores no supe que pasos, solamente veía las patrullas con sus torretas. Posteriormente me entero que la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal llegaron al lugar de los hechos y aprendieron a estas personas que se metieron a mi domicilio para privarme de mi libertad y matarme”.

Ofreció una conferencia de prensa donde indicó, “es un atentado contra mi familia y mi propiedad garantía de mi dignidad. Estoy muy molesto por el agravio a mi familia, fui a poner mi demanda, mis testigos son la Guardia Nacional porque sacaron a los sujetos de mi casa, la Policía estatal y municipal y la gente de mi pueblo que sacaron a estos delincuentes de mi domicilio”.

Dijo que posteriormente se enteró que los hombres armados había sido enviados por su hermano Cipriano Charrez, por lo que consideró celos políticos.

Y al no poder cumplir con su cometido, ayer acudieron a la alcaldía la cual tomaron e incendiaron dos patrullas con un valor de 900 mil pesos, una cuatrimoto y dos moto patrullas, además de desvalijar otra patrulla y tomar la alcaldía que saquearon.

Entre las cosas que se robaron, señaló, se encuentran cinco motos patrullas, computadoras radios matra y radios de alcance menor, además de 12 chalecos antibalas, equipo de videovigilancia y armas largas y cortas.

El alcalde señaló que ya se presentaron las denuncias correspondientes en su caso por el atentado, además la de los funcionarios de la alcaldía por el robo y la destrucción de las patrullas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses