Gobierno de Aguascalientes reconoce labor y sacrificio de personal de salud que combate Covid-19

El gobernador Martin Orozco Sandoval incentiva al personal de salud a seguir al frente en esta contienda, por el bienestar de las y los aguascalentenses

Aguascalientes: Gobierno reconoce labor de personal de salud que combate Covid-19
Foto: Especial
Estados 22/04/2020 14:02 Redacción Actualizada 14:02
Guardando favorito...

Aguascalientes.- El gobierno del estado reconoció la labor, entrega, profesionalismo y hasta el sacrificio de quienes están en la primera línea de combate contra el Covid-19.

Además, incentivó al personal de salud a seguir al frente en esta contienda, por el bienestar de las y los aguascalentenses.

El gobernador Martin Orozco Sandoval, dijo que hace meses “defendimos con fuerza que el sector salud de la entidad no se centralizara, y hoy estamos demostrando que teníamos razón, pues todo el equipo que se encuentra en la primera línea de contención, ha mostrado su experiencia, su compromiso y su amor por Aguascalientes.

Frente a las y los brigadistas -unas 50 personas- que están en la primera línea, detectando la presencia de Covid-19 en la entidad, el mandatario estatal les agradeció su importante apoyo que brindan a toda la sociedad. 

Orozco Sandoval dijo que las estrategias que se han implementado en Aguascalientes, han sido y seguirán siendo las óptimas, pues ante la pandemia lo que se debe hacer es detectar el virus de forma oportuna y contenerlo, para evitar que se siga propagando. 

Aseguro que las acciones, en materia de prevención y atención, han sido positivas gracias a la entrega de todo el personal del sector salud, por lo que se les brindará todo lo necesario para que continúen al frente en esta lucha. 

Y el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, quien está liderando a todo el equipo del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes, pidió a las mujeres y hombres a su cargo, seguir en este tenor y no decaer, pues “aunque a veces no hay descanso, la vocación de servicio es grande”.

Y específicó: “Este es el equipo que todos los días nos da la satisfacción de que en Aguascalientes tenemos muestras de calidad, junto con los trabajadores y trabajadoras del Laboratorio Estatal y su gran capacidad" .

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes tiene capacidad de realizar 150 pruebas diarias; sin embargo, gracias a las estrategias implementadas debidamente, no ha sido requerido trabajar al límite en el muestreo. 
 

Temas Relacionados
Aguaslientes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios