Suscríbete

Agreden a tres periodistas de Chihuahua

Los colaboradores del periódico El Sol de Parral fueron golpeados presuntamente por una célula del crimen organizado con uniformes del Ejército cuando realizaban una cobertura periodística en Hidalgo del Parral

Agreden a tres periodistas de Chihuahua
Foto: Especial
Estados 01/03/2018 23:59 Luis Fierro / Corresponsal Chihuahua, Chih. Actualizada 00:25

Tres colaboradores del periódico El Sol de Parral fueron golpeados por un grupo de hombres armados cuando realizaban una cobertura periodística, incidente que en un principio se pensó era un comando del Ejército y que posteriormente las autoridades militares aclararon se trató de una célula del crimen organizado con uniformes, armas y vehículos apócrifos.

Los hechos ocurrieron esta madruga en Hidalgo del Parral, ciudad localizada en el sur de la entidad, cuando los periodistas al percatarse de lo que parecía ser un cateo llevado a cabo por soldados se aproximaron a un domicilio, sin embargo fueron agredidos al llegar.

“Al llegar al sitio antes mencionado, se ubicaron cintas amarillas que impedían seguir el tránsito por la calle Godofredo Sarvide,  mas allá de las cintas estaban por lo menos cinco vehículos y unos veinte elementos distribuidos en la calle.

Desde ese lugar se escuchaban golpes sólidos, al parecer a un portón, el cual trataban de derribar. El reportero, desde la línea amarilla realizo algunas tomas fotográficas con su celular, condición que basto para que un grupo de seis uniformados se dirigieran hacia él y lo despojaran de su equipo de trabajo, además de maltratarlo verbalmente.
Otros militares se dirigieron a los otros acompañantes –empleados también de esta empresa- a uno de ellos lo hincaron apuntándole con las armas y le propinaron golpes en repetidas ocasiones tanto con la culata y cañón del rifle además de patadas, hasta causarle una herida de varios centímetros en la cabeza, además de múltiples contusiones en las costillas”, señala una descripción de los hechos divulgada por el propio rotativo.

“Los golpes cesaron hasta que el reportero intervino, pero lo hizo solo para desviar hacia el la golpiza, ya que recibió golpes en el costillas y tórax, con la culata de sus rifles.
El tercer trabajador del Sol de Parral fue golpeado igualmente en las costillas y la cara, produciéndole una herida cortante en el labio además de golpes en diferentes partes del cuerpo.
Finalmente los militares cesaron el castigo, no sin antes despojar de cuatro  celulares y dos identificaciones a sus víctimas a los que obligaron a abordar el vehículo oficial de esta empresa para que se retiraran del lugar”, agrega el texto.

Sin embargo, en rueda de prensa,  el General Martín Morfin Ruíz Comandante de la Zona Militar 42 dijo que se trató de un grupo de delincuentes que pretendían robar varios vehículos resguardados en una bodega.

“Nosotros no montamos ningún tipo de operativo, la información como pasaron las cosas fue diferente, porque los agresores fue un grupo de asaltantes, no es nuevo, porque traían vestimenta tipo militar y portaban armas largas de los llamados R-15 (223), las armas que utilizamos nosotros es fusil Fx que no está a la venta, les repito, los asaltantes estaban tratando de abrir una bodega de Chevrolet”, dijo el mando militar.

Los colaboradores de El Sol, solicitaron protección de las autoridades, pues los hombres armados los despojaron de sus identificaciones.

Comentarios