Aeropuerto de Durango reanuda operaciones; no hay desaparecidos: Aeronáutica Civil

Todos han sido localizados y el capitán se encuentra hospitalizado, informa la Dirección General de Aeronáutica Civil. Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro explicó que, tras levantar el vuelo, la aeronave fue afectada por una ráfaga de viento

Aeropuerto de Durango reanuda operaciones; no hay desaparecidos: Aeronáutica Civil
FOTO: AFP
Estados 31/07/2018 20:59 Redacción Actualizada 05:06
Guardando favorito...

Luego del percance ocurrido la tarde de este martes en el Aeropuerto de Durango con el vuelo AM 2431 de Aeroméxico, que llevaba 97 pasajeros, dos infantes y cuatro tripulantes a bordo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que todos han localizados. 

La DGAC refirió que los pasajeros fueron atendidos y otros están siendo tratados en diversos hospitales de la zona, además que no se reportaron muertos en el percance. 

De hecho, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación en Durango, informa también que se encuentra colaborando con la atención y servicio médico para los pasajeros lesionados. Mientras que el ISSSTE informó que atiende a cuatro de las personas que resultaron lesionadas, a quienes reporta como estables.  

Indicó que después del accidente el Hospital General Dr. Santiago Ramón y Cajal  recibió a siete personas para que fueran atendidas, tres de las cuales no necesitaron hospitalización y fueron dados de alta.
El capitán Carlos Galván Meyran, comandante del vuelo, se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica a las lesiones sufridas.

Asimismo, la DGAC informó que el Aeropuerto Internacional de Durango ya reanudó sus actividades de manera normal y el Centro de Operaciones de la Emergencia sigue operando. 

"Se ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participarán representantes de la DGAC, los colegios profesionales de la industria, así como representantes del fabricante Embraer.  Se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés)", puntualizó la DGAC. 

Por su lado, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que la aeronave inició el despegue a las 15:30 horas, y que tras levantar el vuelo fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los motores de la misma. 

“La aeronave se proyectó fuera de la pista desplazándose sobre el terreno y quedando a 300 metros, permaneciendo en posición horizontal lo que permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna de los pasajeros, antes de que iniciara el incendió de la aeronave”, señaló el mandatario estatal.

Informó que lo anterior será corroborado por la Comisión Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aeronáutica Civil. 

Aseguró que todas las personas recibieron atención oportuna y reconoció el trabajo de las instituciones municipales, estatales y federales que contribuyeron en la atención del percance. 

Señaló que el director de Aeroméxico ofreció toda la colaboración para la investigación y para apoyar a los lesionados, a sus familias y a la tripulación. Dijo que será la autoridad competente la que señale si el accidente se debió a una falla técnica, a una falla humana o a una situación de clima.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones