En Yucatán , el precio final de las viviendas aumentará debibo al incremento de los costos del acero y aluminio, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC ), Luis Eduardo Castillo Campos .

"Es necesario hacer un estudio para determinar puntualmente el impacto económico en el costo de esas obras en Yucatán " precisó el presidente.

El incremento ocurrirá luego que Estados Unidos impuso aranceles al acero y aluminio del 15% al 20% respectivamente, lo que significa que el precio de la vivienda podría elevarse hasta un 13% a inicios del próximo año.

Estudios realizados a nivel nacional, advierten de esta alza que acabará impactando el costo total del predio; Castillo Campos aseguró que la vivienda económica sería la más afectada, ya que un 20% de los costos de una obra se destinan a la compra de varillas, mallas, alambres, castillos y otros materiales metálicos que se utilizan para la construcción de zonas habitacionales populares.

“De hecho estamos pidiendo que se actualice los presupuestos de las casas para el próximo año, y que se contemplen los incrementos al acero, para no impactar las metas finales de una construcción”, dijo.

ton

Google News

Noticias según tus intereses