X

Asesinato de 2 mujeres en Juárez, crimen de odio, acusan

Fiscalía Especializada en la Mujer estatal todavía no informaba si investigará el doble asesinato como feminicidio; colectivos exigen esclarecer los hechos

Asesinato de 2 mujeres en Juárez, crimen de odio, acusan
Yulizsa y Nohemí estaban casadas, tenían tres hijos y vivían en El Paso, Texas. Foto: ESPECIAL
Estados 19/01/2022 01:59 Paola Gamboa Actualizada 04:59
Guardando favorito...

Ciudad Juárez.— El asesinato de dos mujeres, ocurrido el pasado domingo, generó indignación en Chihuahua. Las víctimas fueron identificadas como Nohemí M. M., y Yulizsa R., quienes estaban casadas desde el año pasado, eran madres de tres menores y vivían en El Paso, Texas.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo 16 de enero, en la carretera Juárez-Porvenir, cerca del poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez. De acuerdo con reportes, los restos de ambas mujeres estaban tirados sobre la carretera en bolsas de plástico en color negro.

Tras estos hechos, familiares de las jóvenes, ambas de 28 años de edad, las identificaron por medio de redes sociales y ayer personal de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) informó que se dispuso de tres órdenes internas para esclarecer el crimen.

Hasta el momento, autoridades de la FEM no cuentan con un móvil o línea de investigación sobre el origen de este hecho, tampoco han informado si el caso se investiga o no como feminicidio.

El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua urgió a las autoridades que esclarezcan lo ocurrido, pues consideraron podría tratarse de un crimen de odio.

“Nohemí y Yulizsa eran pareja y tenían tres hijos. Fueron brutalmente asesinadas en Ciudad Juárez este fin de semana. Las características del crimen nos confirman que se trató de un crimen de odio que no puede quedar impune”, se pronunció ayer el comité en sus redes sociales.

A su vez, urgieron al gobierno de Maru Campos Galván y a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a esclarecer los hechos y otorgar justicia a las familias de las víctimas.

En redes sociales, familiares informaron que la última vez que tuvieron contacto con ellas fue el sábado por la tarde.

chihuahua.jpgLos restos de ambas mujeres estaban sobre la carretera Juárez-Porvenir, en el Valle de Juárez, en bolsas de plástico negras. Foto: Especial
 

Ambas habían contraído matrimonio en 2021, tenían dos hijas y un hijo, según se informó. Se espera que en los próximos días los cuerpos sean entregados a sus familiares para su despedida.

La Red de Madres Lesbianas en México publicó una esquela en la que exigieron el esclarecimiento del crimen y envió condolencias a las familias.

Asesinatos de mujeres no paran

Ayer, otras dos mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez. Fue en la colonia Patria I que se encontraron los cuerpos de dos mujeres envueltos en bolsas de plástico; una de ellas estaba sin vida, mientras que la otra fue trasladada grave a un hospital de la localidad, donde por la tarde se reportó, de manera extraoficial, su deceso.

Hasta anoche no había personas detenidas por ninguno de los asesinatos de cuatro mujeres.

_l02.jpg
Las mujeres de 28 años habían contraído matrimonio en 2021, tenían dos hijas y un hijo, según se informó. 

Temas Relacionados
feminicidio Juárez El Universal
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones