28 | MAY | 2020

Actualizan datos de coronavirus en Coahuila, Aguascalientes y Nuevo León

28/03/2020
|
20:43
|
Actualizan datos de coronavirus en Coahuila, Aguascalientes y Nuevo León
Foto: Germán Espinosa

Actualizan datos de coronavirus en Coahuila, Aguascalientes y Nuevo León

28/03/2020
20:43
Coahuila/ Aguascalientes/Nuevo León
Hilda Fernández/ Xóchitl Álvarez/ David Carrizales
-A +A
La Secretaría de Salud informó de la confirmación de nuevos casos en los estados por lo que en el país la cifra ascendió a 848

Se registra primera muerte de coronavirus en Coahuila

En su reporte nocturno sobre la contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud informó que este sábado confirmaron 8 nuevos casos de Covid-19 en el estado y se registró la primera muerte de un enfermo de coronavirus en la ciudad de Monclova.

Siete de las personas que tienen coronavirus son de Monclova, ubicada en la zona centro del Estado.

Una más en Saltillo que tuvo contacto con un viajero que llegó del extranjero.

Los 8 pacientes se encuentran aislados para evitar la propagación de la bacteria.

Hasta el momento son 23 casos de Covid-19 en el estado: Monclova 10  (el primer deceso); Torreón 7 (una joven dada de alta) y 6 en Saltillo.

Van 21 casos positivos de Covid-19 en Aguascalientes

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que siguen hospitalizados 3 de los 23 pacientes confirmados con Covid-19 en el estado de Aguascalientes.

El titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, señaló que el 87 por ciento de los pacientes tiene síntomas leves y se encuentra en su domicilio. Hay dos pacientes graves y uno muy grave.

En esta capital se confirmaron 21 enfermos con Covid-19, uno más en Asientos y otro en Pabellón de Arteaga.

Entre los infectados están un hombre que estuvo en otro país y al volver transmitió el Coronavirus a su hija de cinco años y otros integrantes de su familia.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, tiene previsto habilitar el antiguo Hospital Miguel Hidalgo para la atención médica especializada de pacientes diagnosticados con Coronavirus, con 200 camas que ya se adquirieron.

El mandatario señaló que ahora se cuenta con 200 camas disponibles en cinco de los hospitales de la entidad para la atención de casos positivos que lo requieran.
 

Ascienden a 66 los casos confirmados de coronavirus en Nuevo León

El número de casos confirmados de covid-19 en Nuevo León, ascendió a 66, dos más que los casos que se tenían registrados hasta el viernes, al tiempo que otros 37 pacientes que dieron positivo en pruebas realizadas por laboratorios privados, y están pendientes de la prueba confirmatoria que realiza el Indre. Además hay 40 casos sospechosos, mientras 441 pacientes dieron negativo al virus.

Los nuevos pacientes confirmados son un hombre de 56 años que viajó a Nueva York, Estados Unidos, además de una mujer de 26 años, contacto de una persona que había dado positivo al virus, explicó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.

En ausencia del Secretario Estatal de Salud, que acudió a Chihuahua, a una reunión de gobernadores fronterizos y los titulares del sector sanitario, para intercambiar experiencias y estrategias para enfrentar el Covid-19, la doctora Becerra Aquino dijo que hasta el momento hay tres pacientes hospitalizados.

En cuanto al municipio donde residen los pacientes afectados por el virus, 34 son de San Pedro Garza García, 17 de Monterrey, siete de Ciudad Guadalupe, dos de Santa Catarina, dos de San Nicolás de los Garza, dos de Salinas Victoria y dos de Apodaca.

MAOT

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios