Una obra para lidiar con la tristeza

En el montaje, una escritora deberá enfrentar a su otro yo que ella misma creó

Una obra para lidiar con la tristeza
El amor de las luciérnagas es estelarizada por Adriana Montes de Oca. (CORTESIA)
Espectáculos 10/09/2018 00:08 Janet Mérida Actualizada 00:08

[email protected]

Hay que disfrutar la vida con la intermitencia de los momentos felices, dice Sara Pinet del otro lado del teléfono. Esa es la metáfora de la obra de Alejandro Ricaño, El amor de las luciérnagas, que desde hace seis años llega a los teatros para hacernos reír, llorar y ponernos en el papel de sus protagonistas.

“Habrá momentos no tan luminosos, no tan bellos y la vida es eso, hay que aprender a llevarlo”, agrega la actriz que da vida a Lola, la mejor amiga de María.

La historia se trata justo de María, una escritora de teatro infantil que, tras romper con su novio decide escapar e irse al fin del mundo… Noruega. Visita un mercado de pulgas, compra una máquina de escribir en la que se da vuelo y escribe una historia paralela a la suya, donde hay otra María que es todo lo que ella no y a la que le encarga su vida. Resulta que la máquina está embrujada y la otra María llega al mundo real para apoderarse de su vida.

“Es una María renovada, sin los defectos de la original que regresa a México y se roba su vida. La obra va sobre el viaje que hace la original con su amiga Lola para recuperar su vida”.

La actriz comentó que la aventura sería imposible sin Lola, su apoyo y compañera de viaje.

“Han sido amigas desde la primaria y Lola es un personaje divertidísimo, es una chica que no tiene filtros, dice todo lo que piensa y eso resulta en una comicidad hilarante, es el contrapunto cómico de María, que le da vueltas a las cosas en la cabeza, disfruta las cosas como vienen”.

En el largo viaje dentro de México, las amigas se encontrarán con nuevas historias y personas, conocen a un jaranero llamado Ramón, que cuenta su historia dentro de esta tradición y habla acerca de las décimas.

Esta nueva temporada se presenta todos los lunes hasta el 5 de noviembre en el Teatro Xola, Julio Prieto, a las 20:30 hrs.

El amor de las luciérnagas cuenta con las actuaciones de Adriana Montes de Oca, que actualmente protagoniza la serie de comedia en Televisa Mi lista de exes (y es María), Ximena Sastrías, Assira Abbate, Hamlet Ramírez, Eduardo Yee y Pablo Marín.

Comentarios