Jacqueline Andere fue homenajeada este domingo en la obra El beso de la mujer araña, en el Teatro Hidalgo, donde actúa su hija Chantal.

En el lugar, la primera actriz se dijo emocionada por ver a su hija brillar en el escenario al igual que todo el casting de esta historia escrita por Manuel Puig.

“Juan Torres (el productor) organizó todo esto, yo no me lo esperaba y estoy feliz de la vida de que sea en este teatro donde yo debuté con Romeo y Julieta, es un honor para mí”, dijo la actriz de 80 años.

Luego de un video en el que se resumió parte de su biografía, el teatro que la vio nacer como actriz con la puesta en escena de Romeo y Julieta le rindió un homenaje rodeada de invitados especiales y de su hija, quien le dedicó unas palabras al término de la función que protagoniza.

“Me pidieron dijera unas palabras y no tengo mucho que decirte, solo que compartir con algunos amigos tuyos que están aquí, que te adoro, que te admiro, que te agradezco junto con mi padre de haberme engendrado el amor por esta profesión.

“El amor por el teatro, la disciplina, la responsabilidad, porque gracias a estos consejos hoy puedo protagonizar musicales en este teatro”, expresó Chantal, quien se dijo afortunada de tener una madre como Jacqueline Andere.

La actriz develó una placa por sus 65 años de carrera, además de que la butaca 18 F del teatro llevará, desde este domingo, su nombre con otra placa más.

La homenajeada, quien ha participado en más de 50 novelas y 45 películas, expresó su beneplácito y agradeció a sus amigos y colegas por acompañarla en esta celebración.

“Quiero agradecer a todos mis amigos el cariño que me han demostrado este día, porque somos amigos de hace 30 o 40 años de amistad y eso no se logra así, sino con los buenos años, con el tiempo, cuando te apoyan, porque esta carrera no es fácil.

“Hay altas y bajas y luego no sabes qué hacer, y entonces este homenaje es maravilloso porque fue aquí, y quién se iba a imaginar alguna vez que estaría a esta edad, en este escenario y con mi hija viéndola triunfar, y ese es el mejor homenaje, ya me puedo morir mañana o este día, porque esto es único y maravilloso”.

Un día antes de acudir al teatro, la actriz viajó desde Ecuador a México, pues se encuentra de gira, trabajando y al mismo tiempo celebrando estas seis y media décadas de trayectoria.

Andere señaló que le gustaría hacer tv pero será hasta el otro año porque ahora tiene la agenda completa con la obra Las arpías.

Entre sus planes, agregó, se encuentra hacer un libro donde pueda contar tantos años de anécdotas.

Google News

Noticias según tus intereses