erika.monroy@eluniversal.com.mx

Las Vegas.— Travis Pastrana creció viendo a Evel Knievel, uno de los motociclistas acróbatas más importantes de la historia. Y para rendirle un homenaje, decidió recrear los saltos de su ídolo. Frente a las fuentes del Caesar’s Palace el motociclista preparó el salto en el vehículo de dos ruedas. Ese mismo que hizo Knievel en 1967.

Los 41 grados centígrados de calor desértico tenía a los presentes sudando la gota gorda, esperando a que el viento se calmara para poder presenciar el espectáculo.

La hazaña fue transmitida por History Channel y se podrá ver en América Latina el próximo 18 de septiembre, en medio del Evil Live y la semana de los autos.

Pastrana realizó tres saltos por la noche. Uno sobre 52 coches aplastados, a 43.5 metros de distancia, superior al récord de Knievel, quien lo hizo sobre 50 coches y a 36.6 metros; otro sobre 16 autobuses, a 58.5 metros, rebasando de nuevo la hazaña de Knievel, quien en 1975 lo hizo sobre 14 autobuses a 40.5 metros de distancia; y su última hazaña fue frente al hotel Caesar’s Palace, el cual completó con éxito a diferencia de Knievel, quien aunque tras el aterrizaje tuvo diversas fracturas y una contusión cerebral que lo dejó en coma un mes..

En los tres sorprendió a todos por la facilidad con la que logró pasar de un lado a otro. Al final del evento reconoció estar feliz por cumplir su sueño de ser como Evil Kenevil.

Google News

Noticias según tus intereses