erika.monroy@eluniversal.com.mx

Tony Dalton está liberado. Tras cuatro temporadas de darle vida a un asesino a sueldo, es tiempo de que el circo se acabe.

Antes de despedirse de Sr. Ávila, Dalton tuvo la oportunidad de dirigir la historia de su propio final. “Para esta temporada final fui el director en un capítulo, lo cual agradezco mucho y fue una experiencia increíble”, comentó el actor.

Mientras para Dalton la serie significó su protagónico en una serie de HBO, para los hermanos Rovzar fue la oportunidad de aprender a hacer televisión a lo grande.

Según Billy Rovzar, el romance entre Lemon y HBO les enseñó cómo atender los altos estándares de calidad.

“Aprendimos a hacer televisión internacional”, confesó el productor de la serie, que estrena hoy su temporada final a las 22:00 horas.

Dalton y Fernando Rovzar se sumergieron en el cierre de la historia de los personajes, de estos asesinos cuyos dramas los llevaron a cometer varios delitos.

“Ya habíamos jugado con los sueños de Sr. Ávila, pero en esta ocasión quisimos retomar el tema del circo, porque así es cómo se ha sentido Ávila todo este tiempo, como una marioneta que es parte de un show, así que hará todo para liberarse”, explicó Fernando Rovzar.

El también director se inmiscuyó en los guiones de los capítulos, lo cual derivó en un trabajo en conjunto con los hermanos Slavich, quienes son los autores originales de la historia.

“El conocimiento que tenemos del mundo de Ávila nos permitió cooperar para llevar el final a un buen desenlace”, dijo Rovzar.

En los 15 años que tiene HBO en América Latina, fue con Sr. Ávila que pudieron ganar un premio Emmy Internacional.

Durante esos años, el canal ha desarrollado producciones originales en diferentes partes del territorio latinoamericano.

“Eso nos da la pauta para seguir invirtiendo en historias originales, en el apoyo a los creativos”, señaló Roberto Ríos, vicepresidente de HBO Latinoamérica.

Carlos Aragón, Camila Selser y Michel Brown, fueron los protagonistas de las últimas temporadas, sin embargo, la producción permitió el regreso del elenco original. “Teníamos que ver todas las personas que Ávila ha perdido en el camino, lo cual fue una increíble experiencia porque regresaron todos”, indicó Dalton.

Para los últimos episodios, cada personaje tendrá la oportunidad de cerrar su ciclo, obtener venganza, liberarse y de tener un final.

Google News

Noticias según tus intereses