Regresa Forever Tango con un show renovado

El espectáculo se presentará este viernes y sábado en el Centro Cultural 1 y el Teatro Parque Interlomas, respectivamente
Regresa Forever Tango con un show renovado
El espectáculo ha dado la vuelta al mundo pero mantiene su esencia. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
07/06/2018
00:04
Andrés Salgado
-A +A

[email protected]

Una compañía formada por 14 bailarines, una orquesta de 11 músicos y un cantante dan forma Forever Tango, espectáculo que regresa a la Ciudad de México después de dos años.

A 28 años de su creación y a casi 20 de la primera vez que arribó a tierras mexicanas, el productor argentino Luis Bravo comentó que han renovado la puesta.

“Uno de los requisitos para mantener viva una obra como ésta, después de tantos años, es tener una propuesta nueva, alternativas y matices diferentes referentes a lo artístico”.

Bravo explicó que se trata de un show clásico pero con diferentes artistas, diferente música y nuevas coreografías.

“Cada vez que venimos, los mexicanos tienen una versión diferente de Forever Tango”.

Para la bailarina Aldana Silveyra, formar parte de la compañía significa más que sólo danza y música.

“Tiene que ver mucho con las emociones y por eso tiene este éxito. No es sólo un espectáculo en el que miras, sino que te puedes comunicar. Eso es lo que más le gusta al público, poder experimentar tantas sensaciones”.

Bravo, quien creó el concepto en 1990, explicó que los actos que se desarrollan en la tarima esencialmente parten de su experiencia de vida.

“Cada una de las historias que verán en la obra tiene algo que ver con mi vida personal. Las coreografías están creadas desde la imaginación y mi fantasía. Además de dedicarme a esto, he hecho todo tipo de cosas y todo me ha llevado a este resultado”.

Luego de tanto tiempo al frente del espectáculo, Luis dijo que su objetivo principal se ha encaminado hacia otros puntos.

“Cuando comencé con este espectáculo, mi objetivo principal fue mostrarle al mundo mucho de lo que no conocía de nuestra cultura. Hoy las audiencias del mundo tienen mucha información acerca de nosotros y del tango, sobre todo. Hoy lo que yo pongo arriba del escenario tiene que ver más con las emociones y relaciones humanas”.

La interacción sentimental es otra de las vertientes principales sobre las que, dijo, su trabajo se desenvuelve.

Por eso, detalló el también músico, a través de su reparto busca la mejor forma de plasmar esta idea.

“El amor, el desamor, la seducción, la insinuación, el sarcasmo hasta el cinismo; todas esas emociones y formas de generar vínculos trato de representarlas con la humanidad y el talento de mi elenco”.

Si bien el espectáculo ha dado la vuelta al mundo e incluso ha pasado por Broadway, Aldana consideró que la esencia del tango sigue intacta.

“Lo que ha cambiado es que ahora es mucho más visible. Puede alcanzar un público mayor, aunque la percepción es la misma porque la esencia el tango no cambia”.

Con los cambios de elenco y la renovación constante del espectáculo, la manera de llevarlo a cabo también ha evolucionado, un aspecto que lo tiene muy satisfecho a Bravo.

“Recuerdo cuando tomaba audiciones de 10 bailarines, no hacían la mitad del zapato de un bailarín de ahora. Eso resume la complejidad de mi trabajo, haciéndolo más agradable y placentero”.

Esto es lo que para Bravo mantiene a Forever Tango vigente y gusta al público alrededor del mundo.

“Estamos honrando el nombre: esto va a ser por siempre”.

Bajo esa tónica, el bailarín argentino Diego Ortega dijo que el elenco se nutre de la experiencia de su realizador.

“Los bailarines que estamos en el show en la actualidad tenemos mucho más información y es inevitable el enriquecimiento de todos los que participamos, porque la experiencia de Luis de hace 30 años la estamos recibiendo ahora”.

Mantente al día con el boletín de El Universal