Se encuentra usted aquí

Freddy deja el terror sembrado

Ortega estrenó el musical que escribió y produjo, Jack destripador, el rockstar del horror, antes de partir a Rusia
Freddy deja el terror sembrado
Se cuenta con rock la historia del asesino serial (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
09/06/2018
00:13
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Antes de partir rumbo a Rusia, donde participará con Azteca en las transmisiones del Mundial de Futbol, el actor Freddy Ortega estrenó la noche del miércoles el musical Jack destripador, el rockstar del horror en el Centro Cultural Teatro II, en compañía de destacadas figuras del teatro musical quienes fungieron como padrinos de inicio de temporada.

“Puede que haya gente a la que no le guste y a otra que sí, pero lo que no se puede negar es que hay un gran esfuerzo allá arriba, una obra de éstas se levanta de cero en dos años, aquí nos llevamos dos meses y medio desde el día uno, que empezamos a leer”, expresó Freddy Ortega, quien escribió y produjo este musical.

Natalia Sosa, que fungió junto a María Filippini y Gerardo González como padrinos, apoyó el sentir del productor.

“Sigamos apoyando el teatro mexicano, dejemos de criticar, si nos gustó o no nos gustó bueno, nos callamos la boca y ya pero no tiremos mala vibra, apoyémonos entre nosotros y apoyemos el esfuerzo de alguien como Freddy que construyó una obra que salió de su cabeza loca, hoy fuimos afortunados de ver este sueño hecho realidad. Amemos el teatro, pero amémoslo de verdad”, expresó Natalia Sosa.

Esto sucedió después de haber visto cerca de dos horas y media de función, donde esta compañía contó a través del rock, la historia de este asesino serial, que aterrorizó Londres a finales del siglo XIX con una cadena de asesinatos, pero llevando al espectador 25 años después de estos sucesos, sorprendiendo con un inesperado final.

Filippini destacó el trabajo musical de Alex García Carrera, quien le puso melodía a los diálogos de esta historia, poniendo a prueba la potencia vocal de los actores, desempeño que también la actriz reconoció “realmente nos deleitaron el oído, con esos arreglos y armonías nos contaron cada palabra de la historia, no se nos fue nada y es muy difícil hacer esto, pero con estos intérpretes se logró... esto es lo que necesitamos en México, necesitamos esta cepa de artistas maravilloso”.

El mascabrother no teme que el público no demuestre interés por la obra, al no tener una figura conocida en el escenario, porque su apuesta es por el talento y el desempeño de su elenco, cuyos miembros vienen en su mayoría de Ícaro Compañía Teatral, originaria de Querétaro.

“Hay gente que se ha hecho famosa por escándalos y banalidades, pero la popularidad no implica calidad, no es la garantía de que algo suceda. Pueden venir a ver a estos chicos y decir, no los conozco pero cómo me hacen vibrar, para donde volteen todos están concentrados y rompiendose el alma”, dijo Freddy.

Mantente al día con el boletín de El Universal