Hacer un festival online puede resultar más caro que uno presencial y eso lo está experimentando la versión 2020 de Pixelatl, certamen especializado en la animación y cuya novena edición será completamente virtual.

José Iñesta, director del evento a relizarse del 1 al 5 de septiembre, detalla que en su caso ya se superó la barrera de 13 millones de pesos que tenía de presupuesto.

“Tiene que ver con el desarrollo tecnológico, con el ancho de banda para poder usar el volumen de materiales y visualizaciones y esto hace que no se deba tener un servidor pequeño.

“Los costos de producción son más caros porque normalmente, tienes que ver también la seguridad, y esas son cosas que no se tienen por lo general”, señala.

Agrega que normalmente para el festival se hace un póster, pero ahora son seis, para animar a la audiencia.

“Es más difícil a pesar de la pandemia, pues hay tantas cosas gratuitas que piensa va a ser eso y no”, detalla Iñesta.

Para la edición 2020 Pixelatl contará con una selección de 45 cortometrajes, de 17 países, cubriendo todas las técnicas de animación como el Stop Motion.

Las producciones estarán disponibles por dos semanas, las 24 horas.

Para entrar a las funciones y conferencias de Pixelatl el costo es de 800 pesos.

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