19/05/2022 09:44
Redacción

En estos días en los que el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp está más intenso que nunca, la abogada del protagonista de "Piratas del Caribe", Camille Vasquez, ha tomado un fuerte protagonismo.

La abogada ha sobresalido no sólo por su puntualidad a la hora de preguntar y “acorralar” a Heard sobre el orden de los hechos denunciados y la veracidad de los mismos, sino por esa inmediatez para objetar a las preguntas de la abogada de Amber con tres objeciones: hearsay (rumores), leading (preguntas capciosas, engañosas o tramposas) y relevance (que no tiene que ver con el caso o no es importante para lo que se está tratando).


A simple vista parece que la relación entre Amber y su equipo de abogados no es la misma que la de Johnny y el suyo, pues constantemente se les ve interactuar, sonreír mutuamente y hacerse guiños atentos, desde poner dulces en la mesa, pasar hojitas para dibujar, pasarle café a Johnny, etc. Pero el público ha dado especial atención a Camille y a Johnny, señalando que hay algo más entre ellos, como un romance.

Lee también: Rostro de Kate del Castillo desata críticas

Este martes, a la salida de la corte, un reportero preguntó a Camille en video, ¿Estás saliendo con Johnny Depp?, en un video que ya circula por toda la red, pues es la pregunta que todos y todas se hacen al ver la química entre ambos.

La hábil abogada no contestó, sino que se limitó a soltar una carcajada y seguir caminando, saludando a los fans de Johnny que todos los días lo esperan afuera de la corte. 


Johnny Depp y Camille Vasque dentro de la corte. AP. 

Hasta el psicólogo mexicano y youtuber, Adrián Salama, hizo un video hablando sobre el supuesto romance entre estos dos.

“Sí, sí lo quiere, sí lo admira (Camille), pero hay una parte donde le hace con la mano así (dándole palmaditas a Johnny) y lo empuja, porque no, no hay una relación de amor”, dijo el también experto en expresión corporal.

Lee también: ¿Quién es la mamá de Belinda?

¿Quién es Camille Vasquez?

Camille Vasquez, de 37 años, es asociada del Grupo de Práctica de Litigios y Arbitraje del bufete de abogados Brown Rudnick.

Lee también: Amber Heard acusa a Depp que por difamarla, sólo aparecerá 10 minutos en "Aquaman"

De acuerdo con información del portal de la firma, se graduó de la Facultad de Derecho de Southwestern en 2010 y de la Universidad del Sur de California cuatro años antes, en 2006.

Su práctica actual se centra en demandas por difamación del lado del demandante, con experiencia adicional en el litigio de disputas contractuales, agravios relacionados con negocios y reclamos relacionados con el empleo. 

"Camille es experta en formular estrategias de litigios ofensivos y defensivos para clientes privados", se lee en la semblanza.

Asimismo, tiene una amplia experiencia en el manejo de problemas paralelos de gestión de reputación y comunicaciones de crisis que surgen de estos compromisos.

Antes de Brown Rudnick, Camille fue abogada en una firma nacional en Los Ángeles.

¿Heard mintió? La cuestionan versión sobre agresión sexual de Depp 

Los abogados de Johnny Depp cuestionaron la veracidad de la afirmación de Amber Heard de que Depp la agredió sexualmente con una botella de licor.

Heard fue interrogada el martes después de su testimonio en la demanda por difamación presentada por Depp.

Depp demandó a Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia por un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en el Washington Post en el que la actriz se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Sus abogados dicen que fue difamado por el artículo a pesar de que este nunca mencionó su nombre. El juicio está ahora en su quinta semana.

Lee también: Amber Heard testifica que Johnny Depp tenía alucinaciones en los últimos meses de su matrimonio

La abogada de Depp, Camille Vasquez, cuestionó a Heard sobre una variedad de incidentes en los que dice que Depp la agredió.

Versiones contrarias 

Fue durante esa riña que Heard dice que fue agredida sexualmente. Depp, por otro lado, dice que él fue la víctima y que perdió la punta de su dedo medio cuando Heard le arrojó una botella de vodka.

Vasquez cuestionó por qué Heard nunca buscó atención médica, a pesar de que dijo que sus pies se cortaron con los vidrios rotos y que estaba sangrando después del ataque.

“Usted es la que agredió a alguien con una botella en Australia, ¿no es así, señora Heard?”, preguntó Vásquez.

“No agredí a Johnny en Australia. Nunca agredí a Johnny”, respondió Heard.

Luego, Vásquez cuestionó por qué Heard le escribió una serie de notas de amor a Depp en los meses posteriores a la agresión.

Lee también: Las heces fecales en la cama de Johnny Depp no fueron de Heard, sino del perro, asegura la actriz

Heard dijo que creía que Depp había tocado fondo después de la pelea en Australia y que estaba comprometido a mantenerse sobrio. Ella ha dicho que la mayoría de las agresiones ocurrieron mientras Depp estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

“Cuando las cosas estaban bien, estaban realmente bien”, declaró.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

melc/rad

Te recomendamos