San Sebastián.— La alemana Nina Hoss se llevó la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su papel en Das Vorspiel (The audition).

Hoss convenció al jurado con su rol de estricta profesora de violín en el filme germano dirigido por Ina Weisse. La actriz recibió radiante en la noche del sábado el galardón en la ciudad vasca.

La actriz de Yella (2007) y Barbara (2012) definió el rodaje de Das Vorspiel como “un viaje muy intenso”. La película previamente había celebrado su debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto y había cautivado allí a los espectadores.

La profesora de violín interpretada por Hoss se concentra en el éxito de un alumno y eso la lleva a atravesar una profunda crisis con su propia familia.

El premio que conquistó Hoss en la 67 edición del festival fue concedido “ex aequo” con la joven española Greta Fernández, de 24 años.

Hoss, que ganó un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín con Yella y este año fue convocada a la Academia de Hollywood, se alegró de recibir el galardón:

“Nosotras las mujeres nunca recibimos suficientes premios”, aseguró, y recibió un estruendoso aplauso en el Auditorio Kursaal.

Además, Hoss recibió otra distinción: el premio Douglas Sirk del Festival de Cine de Hamburgo.

La actriz, que también brilló en el elenco de la serie estadounidense Homeland junto a Claire Danes y Mandy Patinkin, podrá ser vista próximamente en dos películas en el Alster: en Das Vorspiel y también en Pelikanblut de Katrin Gebbes, donde interpreta a una madre soltera.

La Concha de Oro a la mejor película fue para la producción brasileña Pacified (Pacificado) del director estadounidense Paxton Winters, sobre una chica de 13 años que vive en una favela (asentamiento informal) en Río de Janeiro.

El actor y cantante congoleño-brasileño Bukassa Kabengele, nacido en Bélgica, fue premiado en San Sebastián por la mejor interpretación masculina por su labor en ese filme.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses