No usaré triunfo de Andrea en mi campaña política: Lupita Jones

La directora de Mexicana Universal, quien es candidata a gobernadora de Baja California, no piensa que la corona de la mexicana en Miss Universo pueda ayudarle en su carrera política

No usaré triunfo de Andrea en mi campaña política: Jones
Fotos: ARCHIVO EL UNIVERSAL y CORTESÍA
Espectáculos 18/05/2021 02:40 Araceli García Actualizada 15:07
Guardando favorito...

Lupita Jones ve como dos temas distintos su candidatura a gobernadora de Baja California y su trabajo dentro de los certámenes de belleza, de los que surgió Andrea Meza y quien se coronó este fin de semana como la nueva Miss Universo. 

La empresaria y directora de Mexicana Universal no cree que el triunfo de la mexicana pueda ayudarle en su carrera política, pero comparte que en la campaña rumbo a las próximas elecciones del 6 de junio, la gente sí le ha expresado su entusiasmo por la noticia.

“Yo creo que son cosas separadas, sí es cierto que por ejemplo hoy en los eventos que he tenido en distintos grupos la gente está feliz y me felicita por mi 30 aniversario, por el triunfo de México, es imposible que no lo tengan presente pero no es un tema para utilizarlo en la campaña”, asegura Jones. 

También lee: "Me sorprende que hagan tanto rollo", dice Lupita Jones sobre error al felicitar a Andrea Meza

“Yo quiero ser muy respetuosa de cada una de las áreas y aunque para la gente es imposible despegarme de eso, y agradezco que me reciban con ese cariño, reconocimiento y admiración, ahorita se trata de festejar el triunfo de Andrea, celebrar mis 30 años —de su coronación como Miss Universo en 1991— porqué no, pero enfocarnos en lo que sigue, que es el cierre de campaña y las próximas elecciones”.

Al respecto, la candidata se dice segura del triunfo al sentirse arropada y con el apoyo de la gente. A la vez, se ha dado cuenta de las necesidades que tiene su estado. 

“En este recorrido que he estado haciendo de mi estado de ida y vuelta, sí me da mucha tristeza toparme con las distintas realidades que se viven en Baja California y el total abandono en que está mi estado, eso sí me duele mucho, hay mucho trabajo qué hacer y mucha gente también comprometida con el progreso y desarrollo de Baja California”, comenta. 

También lee: Lupita Jones, como Andrea Meza, atrae reflectores tras Miss Universo

“No podemos sentarnos a llorar lo mal que estamos sino ponernos a planear y proyectar lo que queremos para el estado y eso estoy haciendo, trabajando en un proyecto para rescatar Baja California y volverlo a posicionar como una tierra de progreso y de oportunidades”, destaca la modelo. 

miss_universo_125758620.jpg
En 1991, se convirtió en la primera mexicana en ganar Miss Universo.
 

Fiel a las misses

Jones ve en los certámenes de belleza una oportunidad para las jóvenes de acercarse a una plataforma seria que las respalda en alcanzar metas. Considera que siempre ha habido confianza en ellos pero si algo hizo el triunfo de la ingeniera chihuahuense de 26 años, Andrea Meza, fue reforzar el valor que tienen en la formación para el desarrollo y crecimiento personal y profesional de las jóvenes en México.

“Me parece que es algo que debemos valorar y como mujeres también mantener la posibilidad de que tengamos acceso a estas oportunidades que nos den este nivel de proyección. En vez de cerrar oportunidades hay que seguirlas dando siempre con profesionalismo, con mucha seriedad y comprometidas con el bienestar de las mujeres mexicanas, que eso es lo que yo he estado haciendo los últimos 30 años de mi vida”.

También lee: Lupita Jones comete error al felicitar a Andrea Meza

Lupita, la primera mexicana en convertirse en Miss Universo, comparte que habló con Meza después del triunfo y, entre los consejos que le dio, estuvo que aprovechara este tiempo de reinado para sembrar, porque es lo que va a cosechar el resto de su vida. Adelanta que ayer la joven viajaría a Nueva York para comenzar con su nueva vida y están planeando que pueda visitar Chihuahua para ver a su gente.

“Nos toca sembrar profesionalismo, seriedad, amor, pasión, y mucha entrega en esta responsabilidad de ser Miss Universo”, enfatiza.

3 MEXICANAS han ganado Miss Universo: Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza

Miss Universo

Andrea Meza, de 26 años, es Ingeniera en software por la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como embajadora de turismo de su estado y tiene su propia marca de ropa deportiva, según comparte la modelo en sus redes sociales. 

Lee también: Tras ganar Miss Universo, Andrea Meza recibe críticas en redes  

miss_universo_125758566.jpg

Frase

"Yo quiero ser muy respetuosa de cada una de las áreas... Ahorita se trata de festejar el triunfo de Andrea”. Lupita Jones. Modelo, actriz y empresaria.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios