christian.leon@eluniversal.com.mx

Para la rapera sueca Elliphant, la carrera de la música es algo más que simple ropa, moda o apariencia.

Para la joven nacida en Estocolmo lo importante en la industria musical debería de ser la autenticidad pues, dijo en su visita a México “es lo único que nos hace libres”.

Elliphant llegó hace unos días a la Ciudad de México para ser la imagen de una nueva plataforma digital enfocada en la música.

Amadrinó la llegada de Steve Madden Music, en México, país al que prometió regresar para devolver el amor y respaldo que le han brindado los fans a su música, la cual considera su única libertad en el mundo.

En conferencia de prensa, Ellinor Olovsdotte, nombre real de la joven, señaló que le gusta ser parte de estas nuevas plataformas ya que desea que la música crezca y llegue a distintas partes del mundo, sin importar el lugar de su procedencia.

“Me da gusto estar en México y vamos a hacer nuestra gira al lado de Steve Madden, me gusta ser pionera, casi nunca organizo mis presentaciones, pero en Broklyn, Nueva York, lo hice ante gente de la industria, me hicieron un cortometraje y cuando lo vi pude ver que mi madre estuvo presente y creo que me ve tal cual soy”, detalló Ellinor.

Aunque la tecnología ha ayudado a la globalización de la música, la cantante de 31 años explicó que los últimos 12 meses han sido uno de los más complicados para la industria musical, ya que considera que parece que algunas disqueras se enfocan en crear a cantantes similares y con la misma fórmula y propuesta.

“La industria sufre de una sobre producción de cantantes con las misma apariencia, la misma propuesta músical, parecería que todo se va en la ropa, moda y otras cosas; es difícil mantenerse genuino, he tenido bastante suerte de que me valoren como soy y agradezco a las personas que están a mi alrededor y he decidido permanecer auténtica”.

Es por ello que señaló que ella en su carrra ha antepuesto el éxito masivo y comercial a la creatividad, pues es importante que su música perdure en el tiempo y no sea solo una moda.

“Estoy cosciente que todo en este mundo va cambiando.

“Siempre estoy desafiando con mi música innovadora y pienso que con la ayuda de Steve Madden puedo mantenerme genuina”, añadió la cantante.

Elliphant, quien se presentó hace unos días en el Lunario del Auditorio Nacional, prometió volver en breve a la ciudad para ofrecer el show que actualmente la tiene girando por todo el mundo.

Google News

Noticias según tus intereses