Massive Attack lanza EP audiovisual

Massive Attack se inspiró en el libro "Utopia", de Thomas More. "El confinamiento mostró los mejores aspectos y los peores defectos de la humanidad", plantean

"Eutopia", de Massive Attack
Foto: Especial
Espectáculos 10/07/2020 19:22 Actualizada 19:22

Massive Attack publican este viernes un nuevo EP titulado "Eutopia", que es su primer lanzamiento en cuatro años, desde aquel "Ritual spirit" de 2016.

Inspirado en el libro del siglo XVI de Thomas More "Utopia", este lanzamiento audiovisual de tres canciones incluye colaboraciones de Algiers, Saul Williams y Young Fathers, así como a tres expertos políticos: Christiana Figueres, Guy Standing y Gabriel Zucman.

Creado durante la cuarentena, las canciones y los vídeos apuntan la necesidad de un cambio global a realizar entre todos. "El confinamiento mostró los mejores aspectos y los peores defectos de la humanidad", plantean.

Y explican: "Este período de incertidumbre y ansiedad nos obligó a meditar sobre la obvia necesidad de cambiar los sistemas dañinos por los que vivimos. Al trabajar con tres expertos, hemos creado un diálogo sonoro y visual en torno a estos problemas estructurales globales; tomando la forma de emergencia climática, extracción de paraísos fiscales e ingresos básicos universales".

Los visuales de este EP audiovisual, que ya puede disfrutarse completo en YouTube, son obra de Mario Klingemann.

fjb

Temas Relacionados
Massive Attack

Comentarios