Los Pica Pica quieren saltar a la tv
26 | ENE | 2020
Los Pica Pica quiere saltar a la tv
El trío llegará al Centro Cultural Teatro I del 12 al 15 de diciembre con su show navideño. Foto/SUGHEY BAÑOS. EL UNIVERSAL

Los Pica Pica quieren saltar a la tv

06/12/2019
01:34
Sughey Baños
-A +A
El grupo español considera que las televisoras tienen en los niños a un sector muy descuidado

El grupo español Los Pica Pica tiene más de 20 años dedicado al público infantil, pero en la última década, gracias a las redes sociales, han sabido llegar a niños no sólo de España, también de Latinoamérica. Hoy, tienen un sueño más que alcanzar, un programa en la televisión.

“Sentimos que hay un hueco muy descuidado, que son los programas para niños, pero no nos llama ninguna televisora”, declaró Belén Pelo de Oro.

Mientras esa propuesta llega, Belén Pelo de Oro, Nacho Bombín y Emi Bombón se enfocan en su trabajo en plataformas como YouTube, donde su canal alcanza más de seis millones de seguidores, y en sus shows en vivo.

Belén comentó que no esperaban tener tal alcance con su propuesta, porque comenzó como algo pequeño y que se hizo con recursos propios, pero gracias a que conectó con la gente, hoy llegan por sexta vez a México.

“Eso hace que hagamos el video con amor, que por suerte los padres de estos niños le tomen afecto a nuestro producto”, dijo Nacho.

“Se ha transformado como una especie de responsabilidad por seguir defendiendo la importancia de la niñez y del respeto hacia ellos, haciéndolo a través de productos blancos que tengan que ver con un divertimiento familiar, que se está perdiendo, es nuestro deber seguir en esta línea”, añadió.

En un mundo donde la tecnología se ha vuelto esencial, para Los Pica Pica, trabajar con la imaginación de los pequeños es la piedra angular de su proyecto, porque afirman, el teatro es magia pura y ahora la han trasladado a sus redes sociales y plataformas digitales para estar ad hoc a la época.

Los Pica Pica presentarán su espectáculo Navidad, Navidad en el Centro Cultural Teatro I del 12 al 15 de diciembre, además de lanzar en México su álbum Fiesta party.

Además de villancicos modernizados, estarán en el escenario con Los Pica Pica personajes como Santa Claus, renos, la Galleta María, el Pollito Chicken y la interacción con los padres, porque en los shows de este grupo español no hay cuarta pared.

“Venimos a compartir nuestras versiones de los villancicos con el pueblo mexicano”, señaló Belén.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios