La Barranca llevará a fans su eterna creatividad

Presentará su nuevo material, que consideran es una muestra de constancia dentro de la industria

La Barranca llevará a fans su eterna creatividad
La agrupación capitalina celebra 25 años de carrera. (Archivo El Universal)
Espectáculos 08/08/2018 00:09 Humberto Montoya O. Actualizada 00:09

[email protected]

Encontrar su propio sonido, además de darle su lugar al rock nacional y seguir sus instintos son, en palabras del vocalista del grupo, el eje que le ha permitido a La Barranca mantenerse en el gusto del público.

Pero esto no los detivo, José Manuel Aguilera, líder del grupo, explica su emoción de presentar su último disco a sus fans, titulado Lo Eterno, en una etapa en la que se sienten más liberados creativamente.

“Cuando empiezas es muy difícil que tu imaginación se pueda proyectar tanto tiempo a futuro; yo creo que nadie se pudiera imaginar que iba a pasar así. A mí me sorprende también de pronto ver que todo estos años han pasado, pero han pasado trabajando y moviéndonos creativamente”.

Luego de lanzar en mayo pasado su último disco, titulado Lo eterno, su próximo concierto, pactado para el próximo 18 de agosto en el Auditorio Blackberry será una celebración ideal para que sus seguidores disfruten de esta nueva experiencia, además de trabajo que la agrupación ha realizado por más de dos décadas.

“Más que mostrar un disco que implica muchos esfuerzos, eso el trabajo de largo aliento. El estar aquí ahora es el resultado natural de esta actitud de presentar cosas nuevas, a mí como músico me gustan las bandas que son propositivas y en la banda que yo quiero estar tiene que ser así”.

Al ser cuestionado sobre si imagina llegar a celebrar un aniversario 50, como es el caso de El Tri que lo hará este año, Aguilera bromea: “Yo al menos no me siento capaz, no me puedo imaginar a La Barranca cumpliendo 50 años ahorita, pero tampoco puedo decir que me negara a esa posibilidad. Creo que las historias se van construyendo día con día, paso a paso”, dice con ironía.

La clave de su éxito, enfatiza, ha radicado en saberse adaptar sin perder la esencia del grupo, en especial contra las modas pasajeras que cree impone la industria.

“La Barranca ha demostrado tener esa capacidad para reconstruirse, refrescarse y no aburrir al escucha, pero sobre todo, no aburrirnos a nosotros. Siempre existen ganas y el interés de dar un próximo paso como banda, crecer junto con nuestros seguidores nuevos y de siempre”.

Comentarios