Gino Vannelli hará vibrar a fans mexicanos

Gino Vannelli agradece estar frente a sus fans mexicanos quienes vibrarán con sus historias en el Auditorio Blackberry

Gino Vannelli hará vibrar al público mexicano con sus historias
Gino Vannelli ama las historias y ama a la gente Foto: Carlos Mejía
Espectáculos 28/11/2019 00:10 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 13:55
Guardando favorito...

Gino Vannelli suele ser una persona meditativa, ama caminar por el mundo, observarlo, analizarlo y cantar sobre él. No por nada estudió historia y se interesó por diversas culturas del mundo, en donde ha visto repetirse catástrofes pero también cosas hermosas que son, para él, fuente de inspiración, como un día en el que recuerda, iba preguntándose sobre diferentes temas cuando vio un jardín de rosas que daban cara al sol. En ellas encontró las respuestas que buscaba.

A su llegada a México por décima ocasión, el cantante de temas como “I just wanna stop” , “People gotta move”, “Brother to brother”, “I Feel like fliying”, entre otras, se dijo contento por estar frente a un público que lo ha acompañado por 45 años, a quienes ofrecerá un concierto este viernes 29 de noviembre en el Auditorio Blackberry.

“Para hacer mis canciones trato de pensar en tres cosas: que haga match con mis sentimientos, trato de imaginar ver estas canciones con la audiencia escuchándolas y el tercero es que mi esposa lo apruebe”.

Su disco debut fue  “Crazy life”, lanzado en 1973. Curiosamente, un año después, en 1974, Ginno también encontró a su compañera de vida y madre de sus hijos.

“Yo viajo mucho, conocí a mi esposa en 1974 luego de un concierto cancelado, estaba caminando por Portland, ella estaba poniendo una cosa en un aparador, la vi a los ojos y sentí que quería pasar con ella los siguientes 50 años de mi vida, el reto era cómo ir y decírselo”, compartió sonriendo.

En un mundo donde los artistas suelen vivir vidas solitarias, Gino dice que la clave ha sido hacer muchas cosas juntos: ir a caminar, rezar juntos, pero también pasar tiempo separados.

“Nos reímos juntos, no nos matamos uno al otro, una de las cosas más simples es que ella sigue siendo una hermosa mujer, sigo sintiéndome atraído por ella, y ella por mí”.

El viernes estará acompañado de su banda de Portland. Al artista también le preguntaron qué pensaba de la inmediatez en la que se escucha hoy la música, de que incluso muchos durante los conciertos ya no prestan la misma atención que antes, a lo que Gino contestó.

“La audiencia que viene a mis conciertos normalmente han escuchado mis canciones, han estado conmigo por muchos años, desde los 70,  he sido muy afortunado”. 

Ese día cantará por primera vez una canción llamada "El camino del perdón", que tradujo su amigo Alejandro Lerner y con quien grabó este mismo tema (se encuentra disponible en Youtube).


al

Temas Relacionados
Gino Vannelli México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios