Muere a los 87 años William Link, cocreador de "Columbo" y "Murder, She Wrote"

El dúo formado por Link y Levinson confío en 1971 la dirección del primer episodio de "Columbo" a un jovencísimo y entonces desconocido realizador llamado Steven Spielberg

William Link
William Link. Foto: Especial
Espectáculos 30/12/2020 08:09 EFE Los Ángeles Actualizada 08:09
Guardando favorito...

El productor y guionista televisivo William Link, conocido por ser cocreador de las series "Columbo" y "Murder, She Wrote", falleció en Los Ángeles (EE.UU.) a los 87 años.

Su esposa Margery Nelson señaló hoy al portal Deadline que Link murió el domingo 27 de diciembre debido a una insuficiencia cardiaca.

Link (Filadelfia, EE.UU., 1933) trabajó durante décadas con su colaborador habitual Richard Levinson, a quien conoció en el instituto, para desarrollar series tan recordadas de la pequeña pantalla como "Columbo", protagonizada por Peter Falk; y "Murder, She Wrote", liderada por Angela Lansbury.

También dejaron su huella en otros proyectos televisivos como "Mannix", "Jericho" o "Ellery Queen".

Link ganó junto a Levinson dos premios Emmy: mejor guion de una serie dramática en 1970 por "My Sweet Charlie" y el mismo galardón en 1972 por "Columbo".

El dúo formado por Link y Levinson confío en 1971 la dirección del primer episodio de "Columbo" a un jovencísimo y entonces desconocido realizador llamado Steven Spielberg.

El ahora ganador de tres Oscar se despidió hoy de Link con un emotivo comunicado.

"La verdaderamente buena naturaleza de Bill siempre me inspiró a hacer un buen trabajo para un hombre que, junto a Dick Levinson, fue una enorme parte de lo que se convirtió en mi propia escuela de cine en el estudio Universal", dijo hoy Spielberg.

"Bill fue uno de mis profesores favoritos y más pacientes y, más que otra cosa, aprendí mucho de él sobre la verdadera anatomía de un argumento. Tuve una suerte enorme cuando Bill y Dick confiaron en un joven director sin experiencia para hacer el primer episodio de 'Columbo'. Ese trabajo ayudó a convencer al estudio para que me dejaran hacer 'Duel' (1971), y con todo lo que eso siguió le debo a Bill muchísimo", concluyó. 

rad 
 

Temas Relacionados
William Link
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones