“¡Jamás habríamos logrado eso, si ahora es difícil, en aquel tiempo por supuesto más”, exclama el realizador Damien Chazelle.

El director de Wiplash y La la land, responsable de la cinta El primer hombre en la Luna, biografía sobre Neil Armstrong y estrenada el año pasado, salta cuando escucha la teoría de que en 1969, la raza humana no alunizó, sino que todo fue montado en un estudio de cine.

Los incrédulos argumentan, entre otras cosas, las sombras y reflejos, así como el presunto viento reflejado en la bandera norteamericana.

“Lo que sé es que eso es complicado, no lo creo”, expresa Chazelle, quien para el filme requirió de al menos 30 tratamientos, muchos de ellos con tres o cuatro versiones internas de su equipo de trabajo.

González Camarena era ya un joven cuando comenzó a escuchar la teoría.

“Un día una muchacha me dijo que ella no creía que era la Luna, sino que era puro cuento y que se había hecho en un desierto”, recuerda.

“Y yo digo entonces que eso habría sido una aventura muy cara y para qué, los rusos de inmediato habrían dicho que era un engaño”, agrega.

¿Y qué dice Alemán Velasco?

“Hay una asociación en Europa que todavía cree que la Tierra es plana.

La cinta fue protagonizada por Ryan Goslin y ganó un Oscar a Mejores efectos visuales. Tuvo tres nominaciones más: Mejor Audio, Dirección de Arte y Edición de Sonido.

Google News

Noticias según tus intereses