X

¿Covid por segunda vez? ... es el caso de Maribel Guardia y otros famosos

La actriz de 62 años ya tenía su esquema de vacunación completo cuando se dio el contagio, hecho que considera le beneficio para enfrentar a la enfermedad

Maribel Guardia y otros famosos que se han contagiado de Covid por segunda vez
Fotos: ARCHIVO
Espectáculos 18/01/2022 02:52 Redacción Actualizada 08:38
Guardando favorito...

Maribel Guardia se contagió por segunda ocasión de Covid-19. Así lo informó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, donde además afirmó que ya está recuperada y sin síntomas. 

La actriz de 62 años ya tenía su esquema de vacunación completo cuando se dio el contagio, hecho que considera le beneficio para enfrentar a la enfermedad, pues no tuvo complicaciones graves, más que dolor de garganta. 

“Empecé con mucho frío en los pies, al día siguiente igual y al tercero ya empecé a sentir como mormada y me dolía un poquito la garganta; me fui a hacer la prueba, salió positiva, inmediatamente le avise a mis doctores de la telenovela y al del teatro”, contó Guardia. 

Lee también: El look con el que Maribel Guardia nos confirmó que los jumpsuits siguen de moda

Actualmente la también bailarina y modelo se encuentra dando funciones de “El tenorio Cómico” y grabando la segunda parte de la telenovela Corona de lágrimas. 

Tras haberse aislado junto a toda su familia, dijo que la mayoría se contagiaron, entre ellos su pequeño nieto José Julián, quien solamente tuvo tos un par de días. Los únicos exentos fueron su hijo Julián Figueroa y su esposo Marco Chacón. 

“Cuidense mucho por favor, gracias a Dios yo tengo tres vacunas y eso me ha ayudado mucho, porque los síntomas han sido muy leves, nadamas un poco de cansancio y dolor de garganta y creo que ya voy de salida espero reintegrarme el fin de semana al teatro”, reflexionó la actriz. 

“Si tienen síntomas de Covid no salgan a la calle porque seguramente es Covid y recuerden por favor no contagiar a gente que para ellos si podría ser grave si no están vacunados”, aconsejó. 

Casos de famosos que están enfrentando por segunda vez al virus: 

Lee también: Chicago fire hizo pausa para prevenir contagios

Alejandra Guzmán. Tras estar en contacto con su mamá, la actriz Silvia Pinal, a principios de enero la intérprete de “Mala hierba” informó mediante un comunicado que estaba enfrentando al virus por segunda ocasión. La primera vez fue en marzo del 2021 y ahora destacó que se sentía de buen humor, aunque se estaba  recuperando en aislamiento. 

Risto Mejide. El nueve de enero el presentador español anunció que después de haberse tomado unas vacaciones con su familia en la nieve, habían dado positivo a la prueba que detecta este virus. Sólo unos meses antes él ya había superado la prueba, en junio del 2021. 

Bryan Adams. Poco antes de las fiestas decembrinas el cantante canadiense sorprendió con la noticia de que se había infectado por segunda ocasión en menos de un mes, primero en octubre y después al viajar para un asunto de trabajo descubrió que nuevamente era víctima de la enfermedad. 

Paz Padilla. Antes de despedir el año 2021 la presentadora española tuvo que cancelar su presentación en el evento de las campanadas porque dio positivo por segunda ocasión. Había sido en el verano la primera vez y para el 30 de diciembre detalló que solo había tenido dolor de cabeza y congestión nasal. “Es más suave..", afirmó Padilla. 

Lee también: Por tercera vez, Museo Nacional de Antropología vuelve al confinamiento

Carmen Barbieri. La presentadora argentina tuvo miedo cuando hace unos días la prueba le resultó positiva. En enero del 2021 enfrentó por primera vez al virus con fuertes complicaciones respiratorias que la mantuvieron en el hospital por tres semanas, pero ahora dice que la vacunación la ha ayudado. 

“Esta vez me agarró como una gripe, me duele la cabeza, la garganta, tengo 37.5 de fiebre, me duele todo el cuerpo, un poquito de tos, estoy floja, mareada y transpiro mucho, como una gripe fuerte”, compartió. 

Otros artistas que han superado al coronavirus en dos ocasiones son: 

Galilea Montijo en octubre del 2021. Montijo detalló que a diferencia de su primer contagio, en la segunda ocasión no se sofocó. Su hijo Mateo también se infectó.

Arap Bethke. “Estoy bien, pero no bajen la guardia”, dijo el actor en la segunda ronda de su batalla.

Lee también: Alejandra Guzmán dio positivo a Covid-19 por segunda vez 

Danna García. En mayo del 2020 García dijo estar obteniendo un tercer resultado positivo, después de que conoció la enfermedad en marzo tras un viaje a España. 

Ariadne Díaz. En febrero del 2021 la actriz dijo a sus seguidores de Instagram que contrario a su primera experiencia, la pasó muy mal cuando se contagió nuevamente. “Me dio más fuerte esta segunda vez que la primera, pero nada que no pudiera solucionarse en casa y ya estoy muy bien”, señaló Díaz.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones