LNG/SHT vuelve con brío renovado
07 | DIC | 2019
LNG/SHT vuelve con brío renovado
Una probada de lo que será la nueva etapa del intérprete es la canción “Caja de madera”, que ya estrenó hace unos días. Foto/CORTESÍA

LNG/SHT vuelve con brío renovado

21/09/2019
00:14
Sughey Baños
-A +A
El hip-hopero tenía cuatro años sin sacar disco; hoy presentará nuevos temas

[email protected]

Para el artista de hip-hop LNG/SHT, cuyo nombre real es Gastón Espinosa, la gente es la que dicta qué quiere escuchar, por eso no siente que deba competir con intérpretes que representan otros géneros como el reggaetón, para ganar espacios como el Teatro Metropólitan, donde se presentará hoy con un nuevo show.

“Al contrario, lo que podamos aportar siempre es bueno, prefiero buscar una mentalidad de compartir y de que hay suficiente para todos y que, si nos unimos, podemos crear plataformas o escenarios que permitan llevar más lejos la labor de todos, que tratar de acaparar algo de una forma egoísta”, dijo.

Si bien LNG/SHT no había sacado un disco en cuatro años, sí ha estado inmerso en una gira que lo ha llevado por todo el país, aunque ya disfruta de una pausa que le ha permitido explotar la creatividad.

“Ahorita tuve un segundo aire y mi amor por todo lo que hago está renovado, estoy emocionado y era algo que hace mucho no sentía, siento que viene una etapa fuerte del proyecto”.

Una probada de lo que será esta nueva etapa es la canción “Caja de madera”, que estrenó hace unos días.

Gastón explicó que su nuevo sencillo lo escribió pensando en su guitarra, que lo acompañó durante su adolescencia justo cuando supo que quería dedicarse a la música, pero se disculpa porque el género en el que se desenvuelve no lleva ni un acorde de guitarra, el hip-hop.

Su camino como artista comenzó hace 10 años, cuando dejó de lado su carrera como abogado y siguió su vocación, la música.

“Mi cotidianidad es muy diferente hoy en día a lo que era hace cuatro años, tanto por cosas que han traído el crecimiento del proyecto, como por cosas que me están tocando por la edad y la etapa de mi vida que estoy viviendo. Ahora puedo escribir de una relación de amor exitosa, es algo que nunca me había tocado”.

Esta noche LNG/SHT tendrá un concierto en el Teatro Metropólitan donde presentará su álbum Buenos adultos, donde incluirá “Caja de madera”, compromiso que asegura lo tiene un tanto estresado porque quiere dar un buen espectáculo.

“Estoy preparando canciones que no he tocado en más de un lustro, canciones inéditas, algunas partes con banda y otras con instrumentos poco convencionales, va a ser un show muy diverso de alrededor de dos horas, será cansado pero quiero ofrecer un espectáculo nuevo”.

Por el momento el álbum completo no será posible, LNG/SHT prefiere dar a conocer un sencillo por mes y será hasta 2020 que sus fans podrán tener en sus manos Buenos adultos de manera física.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios