Las verdaderas preocupaciones de "The good doctor"
24 | FEB | 2020
Las verdaderas preocupaciones de "The good doctor"
La serie sigue al Dr. Shaun, un residente con autismo y síndrome de Savant. Foto: SONY

Las verdaderas preocupaciones de "The good doctor"

26/01/2020
00:52
Araceli García, enviada
-A +A
Sus protagonistas admiten que batallan con la pronunciación de términos médicos

Vancouver.— Además de preparar sus personajes y escenas, el elenco de The good doctor tiene otras preocupaciones, por ejemplo, pronunciar palabras complicadas propias del área médica.

“Colecistectomía”, es una de las favoritas de Nicholas Gonzalez, quien interpreta al Dr. Neil Melendez, uno de los personajes principales de la serie que acompañan al protagonista Freddie Highmore (Dr. Shaun Murphy).

Pero no a todos se les dan bien los términos médicos.

“Yo ni siquiera puedo decir eso”, bromea Fiona Gubelmann, el rostro detrás de la odiada Dra. Morgan Reznick.

Fiona, quien junto a sus compañeros actualmente graba la tercera temporada en Vancouver, cuenta que incluso llega a pensar “ojalá no me toque a mí”.

“Nick es muy bueno en todas las cosas médicas, siempre le dan toda la jerga médica, tiene párrafos de ella”, comparte entre risas.

“Algunas veces las palabras por sí solas no son tan fuertes pero las tienes que decir con un sentido junto a un montón de otras palabras y ahí es cuando se vuelve muy raro y tiendo a cometer errores”.

Los “doctores” forman parte del equipo del ficticio San Jose St Bonaventure Hospital en la historia que se transmite en México a través de Sony Channel.

De miras a la llegada de la segunda temporada —con fecha por confirmar— Sony Channel tendrá un maratón este domingo a partir de las 11:00 horas.

A través de 11 de los mejores episodios seguirán los primeros momentos de Shaun, un residente con autismo y síndrome del sabio dentro del hospital, además de su lucha por demostrar que puede ser un doctor y su relación con el resto del equipo médico.

La serie escrita por David Shore es una adaptación de la historia surcoreana y para el escritor ha significado un aprendizaje.

“Aunque el Dr. Shaun tiene una condición específica, los desafíos son muy universales”, dice.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios