La detective Fisher se muda a los 60

Basada en la serie de los años 20, Phryne, sobrina de Peregrine, seguirá los pasos de su famosa pariente

La detective Fisher se muda a los 60
Geraldine Hakewill hará a un personaje distintivo de su época. ACORN TV
Espectáculos 04/06/2020 03:27 Ariel León Luna Actualizada 04:28

Las series sobre crimen y misterio cobran popularidad entre los espectadores y muestra de eso es que el contenido dedicado a este género cada vez es mayor; Miss Fisher’s modern murder mysteries llega a México para comprobarlo.

Esta nueva serie, que se estrenó esta semana a través del servicio streaming Acorn Tv, se desprende de Miss Fisher’s murder mysteries, serie de la misma plataforma que se ubicaba en los años 20; este nuevo spin off se ubica 40 años en el futuro, es decir en la década de los 60.

Protagonizada por Geraldine Hakewill, la serie narrará las aventuras de Phryne Fisher, sobrina de Peregrine Fisher y ubicada en Melbourne, el personaje seguirá los pasos de su famosa pariente y comenzará a resolver misterios en una nueva década.

Para Geraldine, hacer este nuevo show es una forma de regresar a los orígenes de la televisión y el entretenimiento y no sólo por estar ubicada en el pasado sino por recurrir al género de crimen y misterio que eran populares hace algunas décadas.

“Es como una serie de la vieja escuela, hecha con las más altas tecnologías. Me encantó la estética, el vestuario, la arquitectura y todos los aspectos del diseño. Es totalmente mi ambiente. Creo que la filosofía en torno al diseño en la década de 1960 fue muy optimista y celebró la innovación”, dijo la actriz.

Aunque la ambientación y el alto nivel de producción de la serie juegan un rol primordial en el show, para la actriz australiana la historia es el elemento principal de este programa.

“El diseño del programa es casi tan importante como el asesinato, en un gran nivel que hará que el público se enamore de lo colorido”, explicó.

Al detallar las peculiaridades y diferencias que existen entre su personaje y Peregrine, su tía en la ficción Hakewill, detalló que Phryne muestra la evolución y la liberación que la mujer vivió entre los años 20 y 60.

“Peregrine era una mujer autosuficiente y fuerte, adelantada a su época pero con las restricciones de la misma, es decir, era una mujer en progreso y por el lado de Phryne, ella ya está completamente realizada, me refiero a que ya vive las libertades, los derechos que otras mujeres antes que ella pelearon”, confesó.

Geraldine resalta, además, la labor de los escritores que hicieron de su personaje, una mujer que pese a vivir con las limitaciones de su época, buscaron que fuera un modelo a seguir para el público femenino que mirará la serie.

“Para mi personaje fue increíble descubrir que su tía había sido detective, porque nunca había tenido modelos femeninos fuertes y creo que el equipo de escritores quiso que las mujeres que vean el show y que tampoco tengan estos modelos en casa, se inspiren en los personajes”.

Temas Relacionados
Miss Fisher’s Geraldine Hakewill

Comentarios