La banda prefiere a Café Tacvba y no a Christina Aguilera
26 | ENE | 2020
Rubén Albarrán
Rubén Albarrán. Fotos: ADRIANA HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL

La banda prefiere a Café Tacvba y no a Christina Aguilera

08/12/2019
03:41
César Huerta
-A +A
Los rockeros festejaron 30 años ante un Foro Sol lleno (65 mil personas) mientras que al otro lado de la calle, Christina Aguilera se presentó ante un Palacio de los Deportes que estuvo medio vacío

“¡Muy bonito muchachos, pero se oye puro desmadre!, ¡hay que organizar!”, exclama bromista Rubén Albarrán desde su trono musical, el escenario.

Abajo del mismo sus fans, que registraron 65 mil asistencias, lo acompañan al Foro Sol, acaban de aventarse un “eooo, eooo”, desincronizado, para darles la bienvenida.

Han llegado de Querétaro, Monterrey y Guadalajara algunos, para atestiguar el concierto que celebra los 30 años de vida de la banda.

"Bailen, canten y vivan esos recuerdos y sensaciones bellas que les ha producido nuestra música, ¡nos sentimos muy halagados!", dice Rubén emocionado.

También lee: Café Tacvba vuelve a tocar "La Ingrata" casi tres años después
 

“¡Muchachos!, ¡muchachos!, ¡llegamos a los 30!, ¡no lo podemos creer, qué alegría!”, recalca el vocalista.

Se pone un sombrero de paja mientras Meme hace el “robot”, el cual se quita para cantar “Trópico de cáncer” que le dedica a la madre tierra.

Antes, “Seguir siendo” había abierto la velada que registró un atraso de media hora y la desesperación del público, que pronto se apagó con sólo escuchar el “¡hola muchachos!”.

cafe_tacvba_eluniversal.jpg
65 mil fans de Café Tacvba se unieron al festejo por los 30 años de la Chilanga Banda.
 

Playeras a 100 pesos en los puestos aledaños al foro volaron, lo mismo que tazas conmemorativas con el número mágico de los satelucos y sudaderas en negro con las letras rojas de Re, uno de sus álbumes.

Desde el escenario salían luces rojas y blancas, a veces azules y otras naranjas parpadeantes que bañaban al público en cancha, pero que alcanzaban su final a las gradas de donde surgían luces blancas de celulares.

Con “Volver a comenzar” la pantalla central mostraba cuatro imágenes diferentes del grupo y entre el público comenzaron a brincotear sobre su lugar, mientras las cabezas iban de atrás a adelante y viceversa.

También lee: La esperan 18 años para 75 minutos de show de Christina Aguilera
 

Así que los 15 grados centígrados, con viento ligero, que marcaba el termómetro a las 22:00 horas era casi imperceptible.

Si hace 14 años a Café Tacvba lo vieron 175 mil personas en el Zócalo capitalino, rompiendo récord hasta ese año, ahora fue menos de la mitad, pero con una fecha conmemorativa que se esperaba durara tres horas.

 

Previo al concierto un grupo de chicas subió al escenario para cantar “El violador eres tú”, pidiendo acabar la violencia contra las mujeres.

La canción que surgió en Chile para denunciar la violencia contra las mujeres, fue replicada y coreada por los asistentes al inmueble capitalino.

“¡Nunca más violencia!”, gritó quien llevaba la voz cantante, siendo secundada por varios de los asistentes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios