22 | MAR | 2019
Los organizadores del festival durante la conferencia de prensa.

Impulsar la moda y la música, el objetivo de De Frente

04/02/2018
00:07
Ariel León
-A +A
El festival, que se celebrará el 10 de marzo, tendra diversos eventos donde mostrarán sus propuestas tanto músicos como diseñadores

[email protected]

La música no sólo puede ayudar a divertir y pasar un buen rato, también puede ayudar a que otras industrias crezcan y se fortalezcan.

Ese es el caso de un nuevo festival musical que ha sido nombrado De Frente, el cual ha sido creado con el objeto de ayudar a que los diseñadores de moda nacional expongan su trabjo y de esa manera la industria pueda seguir creciendo.

En conferencia de prensa, Juanchi Torre, director de Compra Moda Nacional explicó que este festival nació porque consideran que la música y la moda siempre han estado intrínsecamente relacionados y que de esa forma la musica puede ayudar a la moda y viceversa.

“Creo que siempre la moda y la música han ido de la mano, por ello con este festival buscamos ofrecer un gran espacio para los talentos nacionales que desean exponer sus creaciones y así difundir dos industrias que se han fortalecido en los últimos años”, dijo.

El encuentro musical que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el Jardí Foresta es realizado junto a Discos Panoram y fue Sergio Russek, miembro de la disquera e integrante del grupo Zoé, quien explicó que se busca que esta no sea una sola edición y que se vuelva un eveto anual.

“Creo que no sólo la moda se beneficia, tamién la música, ya que es una buena plataforma para que bandas indepedientes o relativamente nuevas se presenten y se cree una mayor comunidad”, dijo Sergio.

El festival tendrá showrooms, foodtrucks, mesas redondas, pasarelas musicalizadas en las que se podrán apreciar los trabajos de noveles diseñadores mexicanos.

En el magno concierto que tendrá el proyecto se escucharán las propuestas de bandas como Reyno, Love La Femme, Costera, Andrea Franz, Salvador & El Unicornio, Pipe Ceballos, Memoryman y Juan Moreno.

En cuanto a los diseñadores mexicanos que se presentarán, se podrán ver las colecciones de Carla Fernández, Jesús de la Garza, Jorge Ayala París y de Levi’s Trunk Show.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios