Martha Higareda cae en México | El Universal
16 | SEP | 2019
Higareda cae en México
Lambda García, Santiago Michel, Mauricio Barrientos, Martha y Miri Higareda y Claudia Álvarez. SIGHEY BAÑOS. EL UNIVERSAL

Martha Higareda cae en México

12/09/2019
00:02
Sughey Baños
-A +A
La actriz dice que a pesar de la xenofobia, la fuerza latina se siente en filmes de Hollywood. Estrena [email protected] caen

[email protected]

Martha y Miri Higareda buscan repetir en México la hazaña en EU de su película [email protected] caen, donde debutó a finales de agosto con una taquilla de más de un millón de dolares en su primer fin de semana y con sólo 370 salas.

“Ha sido una fortuna para nosotros que la película esté en EU, porque habla mucho de nuestra fuerza como mexicanos. estamos más contentos de presentarla aquí”, declaró Martha Higareda, escritora, productora y protagonista de esta comedia romántica, que estrena el 20 de septiembre en México.

Aún con la buena aceptación que sus trabajos han tenido en la Unión Americana en producciones anglosajonas, para Higareda es importante siempre hacer base en la tierra que la vio nacer, tanto física como artísticamente.

“Siento que es importante no olvidar a México, yo inicié aquí, este es mi país, las historias que escribo tienen el sabor mexicano”, dijo Martha Higareda.

Pero la presencia latina es tan fuera, que la actriz explica que ahora, pese a que la xenofobia está muy fuerte en EU, las casas productoras piden a los actores latinos hablar en español, debido a ala gran influencia que esta comunidad tiene en este país.

“Los últimos personajes que he hecho, incluso les han escrito escenas completas en español”, expresó la estrella de comedia.

[email protected] caen es el tercer guión que Martha escribe, cuenta la historia de Adán (Omar Chaparro) y Mía (Martha), dos expertos en conquistar y cuya estrategia intentan pasar a sus más allegados, pero al conocerse comienza una lucha de poderes, donde pierde el primero que se enamora.

“Lo que queríamos hacer en esta película era romper el género de las comedias románticas, donde los personajes se enamoran de inmediato y aquí hicimos todo lo contrario. También es una historia de empoderamiento para ambos géneros, dando el mensaje de que ambos valen mucho”.

Martha comentó que la idea de este guión nació poco antes de No manches Frida (2016), incluso el personaje de Adán fue inspirado desde un principio para Omar Chaparro porque, aseguró, tiene mucho de su personalidad.

Además del elenco que está complementado con Mauricio Barrientos, Miri Higareda, Santiago Michel, Claudia Álvarez, Consuelo Duval, Edgar Vivar y Anabel Ferreira, este película cuenta con otro protagonista.

“Para nosotras es importante mostrar un México padre, mágico, porque el cine y el turismo están siempre de la mano, además es bonito que vean a nuestro país de la manera que nosotros lo vemos, con amor y esos paisajes que están en la película”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios