aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Alrededor de 40 artistas nacionales e internacionales, entre ellos The Chainsmokers, Disclosure, Two Feet, Camilo VII, Lee Foss, Self Sabotage y Meca Meca, formarán parte de la cuarta edición del Festival Vaivén, que se llevará a cabo el 30 de marzo de 2019 en Jardines de México, Morelos.

“El festival ha tenido un crecimiento en el nivel de artistas que se van a presentar. Nos complace encabezar el cartel con The Chainsmokers, uno de los artistas más importantes en la escena electrónica actual”, declaró Alejandro García, coordinador del Festival Vaivén.

Esta cuarta edición de Vaivén marca el inicio de la alianza entre Sidetrack y OCESA, con la que esperan crecer la calidad de este evento, que este año espera recibir alrededor de 30 mil personas.

“Quisimos que Vaivén mantuviera su esencia. Nuestra infraestructura y experiencia es lo que vamos a ofrecer para que el festival llegue a otro nivel, también sumando lo que tenemos en cuanto a relaciones con agencias, con mánagers internacionales y locales”, declaró Armando Calvillo, director de festivales de OCESA.

“El proyecto se generó en 2015 y lo que buscábamos era generar un espacio para crear una experiencia donde se unieran arte, conciencia ecológica y conciertos”, dijo Alejandro García.

También explicó que se buscó que cada artista ofreciera con su participación una experiencia visual increíble, para lo cual tendrán a su disposición tres escenarios principales y otros para la Residencia Vaivén.

“Habrá una serie de escenarios que estarán instalados en las diversas áreas temáticas de Jardines de México, donde habrá propuestas musicales de artistas emergentes nacionales con el objetivo de que den a conocer su música”, explicó el organizador del festival.

También fueron convocados 10 artistas plásticos mexicanos que se encargarán de intervenir piezas de arte. “Estas obras se van a subastar y todos los ingresos se irán a la Fundación Doctor Sonrisas, que tiene como objetivo dar experiencias y cumplir sueños de niños que tienen enfermedades terminales”, señaló García.

El evento tendrá una zona de camping, donde se podrán recibir alrededor de 3 mil personas, y un área gastronómica.

Google News

Noticias según tus intereses