Muere otro integrante de Locomía: Frank Romero

A un mes del fallecimiento de Santos Blanco, sucede otro drama en el grupo español. La muerte de Romero, dijo su mánager, fue sorpresiva pues se cuidaba mucho
Romero se preparaba para actuar en el musical Nine (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/07/2018
00:01
EuropaPress
-A +A

Madrid.—Frank Romero, quien fuera integrante del grupo musical Locomía, falleció ayer por la mañana en Huelva (España) debido a una infección por una bacteria según ha publicado la revista del corazón española, Jaleos.

La trágica noticia no ha dejado indiferente a nadie pues Romero era un referente para la comunidad LGTBI, de la que defendía mucho sus derechos y fue anfitrión varias veces en el Orgullo Gay de Madrid.

Además, Jaleos ha publicado declaraciones del que fue el mánager del artista, Paco San José, quien aseguró: “Si hay alguien que se cuidada, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida, ese era Frank”.

Señaló que siempre fue un hombre delgado pero había perdido como 20 kilos en los últimos meses.

El representante añadió que todo lo que tenía que comer Frank tenía que ser macrobiótico.

Su muerte fue otro duro golpe para los seguidores de Locomía, pues hace un mes también perdió la vida otro integrante del grupo: Santos Blanco.

Blanco fue miembro de la primera formación de Locomía y murió a los 46 años.

Su fallecimiento se dio a conocer a través de redes sociales, en donde la empresa escribió: “Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable”.

Locomía cobró fama en la década de los 90, sobre todo por su vestimenta y bailes, que incluían grandes abanicos y hombreras, así como pantalones holgados.

Locomía destacó mucho desde que comenzó su andadura debido a su estilismo peculiar y a esos ritmos y letras pegadizas.

Frank Romero fue actor y dirigía la escuela de actores ESAD de la capital onubense.

Además, estaba preparándose en la capital madrileña para ser el protagonista en la versión española del musical Nine. 

Mantente al día con el boletín de El Universal