Estema encontró su libertad en México

El colombiano estrena su sencillo “Noche sensorial”, en el que habla abiertamente sobre su orientación sexual

Estema dice que encontró su libertad tras vivir en México
El cantante prepara nuevo disco y gira por latinoamérica. ( AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 05/08/2018 00:06 Actualizada 03:53

Para el músico colombiano Esteban Mateus Williamson, mejor conocido como Estema, llegar a México le dio la posibilidad de expresarse profesional y personalmente con más libertad.

El cantante presenta su nuevo sencillo “Noche sensorial”, en el que habla sobre su orientación sexual, proceso que dice, comenzó a lograr desde que se vino a vivir a la Ciudad de México desde hace tres años.

En el tema, Esteman habla sobre ser libre y vivir sin tapujos la vida y la sexualidad, sea cual sea. “El tema habla sobre ser tu mismo y no sentirte oprimido aún si no eres como los demás quieren. Para mí es hablar claro sobre mis preferencias sexuales por primera vez”, detalla.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el músico admite que este proceso de aceptación y apertura no habría sido igual si hubiera continuado en Colombia.

“Algo que me encanta de este país es que es un lugar muy abierto, al menos en la ciudad la gente es receptiva y acogedora. Colombia es un poco más conservador y en ocasiones hablar de tus preferencias puede resultar incómodo”, dice.

El cantante asegura que la razón por la que decidió hablar de su orientación fue para visibilizarlo y de alguna manera ayudar a través de su experiencia y música a quienes aún viven con temor a expresar su sexualidad.

“Estamos en una época en donde toca hablar de eso, pasa en la música anglo y europea, pasa en Latinoamérica, pero literalmente somos pocos los que lo afrontamos. Siento que lo estoy haciendo por esas ganas de ser completamente libre, pues no puedo negar esa parte de mí”.

Este nuevo sencillo de Esteman formará parte de su tercer álbum de estudio que lanzará en unos meses. Junto al material, el artista iniciará una serie de presentaciones por México y en otros países de Latinoamérica.

Comentarios