Reconocen a Yuridia en el Auditorio Nacional por su disco de Platino
16 | NOV | 2019
Reconocen a Yuridia en el Auditorio Nacional por su disco de Platino
La cantante durante su concierto número 101 del DesiertoTour en el Auditorio Nacional. Foto: OCESA/Liliana Estrada

Reconocen a Yuridia en el Auditorio por su disco de Platino

23/09/2019
02:42
Ricardo Díaz
-A +A
La cantante recibió el galardón de manos de Alex Mizrahi, fundador de Ocesa; realizó la presentación 101 de su Desierto tour en el “Coloso de Reforma”

“Yuridia gracias por todas las sorpresas que nos has dado, ahora nos toca a nosotros sorprenderte con este reconocimiento por tu disco platino del sencilloAmigos No, Por Favor’” exclamó Alex Mizrahi fundador de Ocesa Sei track “Todos tus shows han sido lleno total, todos agotados”, añadió.
 
La cantante sonorense se presentó en el Auditorio Nacional por quinta vez durante su gira promocional del disco “Primera Fila” en su Tour del Desierto con bailarines y con una representación del lejano oeste.
 
El concierto inició algunos minutos después de las 19:00 horas cuando, después de apagar casi todas las luces del recinto, aparecieron en el escenario unos danzantes vestidos de vaqueros mientras eran rociados con chispas al mismo tiempo que se escuchó la primera canción de la noche la cual fue “Llévame”.
 
“Ahora Entendí”, siguiente canción en la lista, fue el primer sencillo del disco “Entre Mariposas”, tercer álbum de estudio, y una de las canciones favoritas del público por ello los asistentes la corearon, aún un poco inhibidos. Pero cuando la cantante comenzó a decir “Todo llega a su fin…” anunciando “En Su Lugar” el público se unió a la voz de la ex concursante de La Academia.
 

“Irremediable” fue cantada mientras del escenario saltaban flamas y de la parte superior caían chispas que parecían cubrir a los guitarristas. “Que bonita energía tienen esta noche” dijo la nominada a las “Lunas” del Auditorio Nacional, antes de interpretar “Respóndeme tú”.
 
“A ver si recuerdan esta canción”, comentó la vocalista mientras una luz iluminaba una pequeña parte del público y exactamente de ahí apareció el cantautor Reyli quien fue el primer invitado de la noche para la pista “¿Qué nos pasó?”
 
Un grito de emoción surgió de entre todos los asistentes cuando Yuridia interpretó “Como Yo Nadie Te Ha Amado”, la cual es una de sus interpretaciones más conocidas de la solista.
 
Los coristas terminaron la canción pues la sonorense corrió tras el escenario para cambiar su vestido rojo largo con el que salió y colocarse un traje tipo vaquero y así comenzó un medley que compiló un par de covers como “Noche de Copas", " Cuento" y que terminó con una de su propia autoría y esa fue “Que Nadie se Entere”.
 
Uno de sus bailarines apareció para presentando una coreografía de ballet, el público se emocionó mucho y el danzante fue aplaudido hasta que apareció Yuridia con el segundo cambio de vestuario de la noche.
 
La autora de “Primera Fila” vistió un sombrero vaquero  y un vestido largo de color negro, así comenzó “Ya Es Muy Tarde” al mismo tiempo que el resto de bailarines hombres fueron vitoreados por los asistentes.
 
No hubo un solo asistente que no acompañara a la vocalista al momento de cantar “Lo Que Son Las Cosas” la cual fue su siguiente canción. Durante “La Duda” los que se cautivaron la atención fue la pareja de bailarines que se colocaron al centro del escenario para llevar a cabo una coreografía acompañada de un juego de luces cálidas.
 
Se percibieron los primeros acordes de “Te Equivocaste” que canta a dúo con Malu, pero que en esta presentación no la acompaño, aunque desconocemos el motivo pues ella no habló al respecto.  
 
Los acordes tranquilos de “Se Va a Terminar” calmaron un poco al público que ya estaba eufórico por seguir coreando y cantando las canciones que faltaran por escucharse dentro de las paredes de granito del “Coloso de Reforma”.
 
El espectáculo de luces de faroles y el resto de las luces apagadas sorprendió a más de una y la composición encargada de ambientar este número fue “No lo Beses”.
 
“Es un placer para mí que estén conmigo aquí, en el Auditorio Nacional ni más ni menos, gracias a todos”, señaló. “Ahora quiero que todos prendan la lucecita frontal de su celular, esa nunca falla”, añadió.
 
Y así se iluminó cada  rincón del Auditorio Nacional justo cuando comenzó “Si Quieres Verme Llorar”. No terminó la canción cuando ella dijo “Hay un ángel hecho para mí...” y al acabar esta pista, que fue parte de su playlist cuando estaba en el reality show de Azteca Trece, de nueva cuenta caminó detrás del escenario para cambiarse el atuendo mientras en primer plano sus bailarines se retaban a un duelo con un par de revólver como en el lejano oeste.
 
Esta ocasión, la ganadora al disco Platino, vestía una gabardina de cuero, lista para continuar con su concierto, las siguientes canciones, que fueron “Alguna Vez” y “Señora” pasaron sin mucha gloria, pero el escenario aparecieron los hermanos que forman el dúo musical Río Roma para cantar con Yuridia “Yo te Prefiero a Ti”, perteneciente al álbum “Rojo” de los hidalguenses.
 
“Nosotros te preferimos a ti”, dijo Raúl antes de irse.   
 
La integrante de la cuarta generación de La Academia,  interpretó otro de sus éxitos, llegó el turno “Ya Te Olvidé, el público se emocionó y cantó a todo pulmón junto a la solista.
 
“Cobarde”
y “Habla el Corazón” fueron las siguientes de su lista y antes de cambiarse la ropa por cuarta ocasión, los bailarines danzaron cargando unos corazones de luces mientras Yuridia homenajeaba a Jon Secada con la canción “Otro Día Más Sin Verte”.
 
La gabardina fue guardada y en su lugar se colocó un saco negro con pequeños adornos dorados, para interpretar otro bloque de covers, el primero de todos fue la canción de Rafael “Como Yo Te Amo”, las otras dos son canciones emblemáticas de Yuri y que Yuridia reinterpretó, estas fueron “Detrás De Mi Ventana” y “Maldita Primavera”.
 
Al terminar este bloque de pistas, todos los músicos y coristas se pusieron de pie, se abrazaron y agradecieron al público por su asistencia y su cariño, pero en este momento ingresó Alex Mizrahi para premiar a la sonorense por el disco Platino que obtuvo gracias al sencillo “Amigos No, Por favor”.
 
“Gracias a todos porque sin ustedes esto no sería posible, aún nos da tiempo para una más” dijo Yuridia. La melodía con la que cerró el concierto fue “Amigos No, Por Favor” y todos los asistentes se unieron en una sola voz para interpretar, de principio a fin, la canción. Terminó y la intérprete de “No Sabía” fue, por última vez, a la parte trasera del escenario para ya no volver a salir.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios