En el catering de las producciones también se puede cuidar el ambiente
31 | MAR | 2020
En el catering de las producciones también se puede cuidar el ambiente
Fotos: Cortesía Food for Films

En el catering de las producciones también se puede cuidar el ambiente

28/02/2020
03:47
Janet Mérida
-A +A

Durante el EDC, la empresa de catering “Food 4 Films” proveerá de 765 comidas diarias (dividida en tres turnos) a un sector de los trabajadores del festival. Este año, implementarán un piloto con 59 trabajadores a los que se les dará un tupper reutilizable con nombre. Al término de cada comida, los tuppers se retiran, lavan y vuelven a llenar de alimentos, esto como una forma de disminuir residuos. 
“No podemos hacerlo con las casi 3 mil (comidas que servirán durante el festival), pero con 59  personas por un día, son 177 comidas y en tres días del festival... ya pesa”, dijo Doris Tovar a EL UNIVERSAL.

Desde hace cuatro años, “Food 4 Films” trabaja haciendo servicio de catering a empresas como Ocesa, Imagen, Oxígeno producciones, entre otras. Uno de sus objetivos como empresa ha sido disminuir el uso de materiales desechables, recurriendo a vajillas lavables y manteles de tela en producciones donde la gente puede sentarse a comer, pero también, buscando opciones más sustentables para los box lunch.

“Normalmente entregamos 3 mil 700 box lunch en un evento masivo, pero nosotros  sustituimos el recipiente de plástico por bolsitas de cartón”, dijo Doris Tovar a EL UNIVERSAL.

catering_eluniversal_.jpg

Una de las trabas con las que se han encontrado a la hora de buscar materiales biodegradables para los box lunch, por ejemplo, es con el costo y la carencia de éstos.

“Los proveedores de unicel tienen que migrar a otra cosa. Yo necesitaba 2 mil contenedores de materiales (amigables con el planeta) y no me los pudieron surtir. Los de unicel te cuestan 50 centavos cada uno y la cajita de almeja de algún otro material cuesta 7 pesos”, compartió.

Los contratantes también han implementado distintas dinámicas para que en las producciones se generen menos residuos.

“La misma producción a veces solicita que lleven termos, todavía no se ha logrado completamente, ni se han logrado eliminar las botellas. Son los chavitos  los que actualmente están cargando con un termo. Tengo producciones que sí llevan su termo pero son de un día, el tema es que cuando se haga una serie o una novela que allí se implemente lo de llevarlo”, comentó Doris. 

catering_eluniversal__0_0.jpg

La idea, agregó, es que también los artistas o los que vayan al catering sepan que todo está perfectamente limpio y así, se sientan seguros de agarrar una taza o cubiertos, y que si ocupan un vaso desechable lo reutilicen a lo largo del día y no lo tiren inmediatamente. Todas estas son grandes acciones que van marcando la diferencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios