Veremos la era más oscura de Luismi en la última temporada

Los productores de "Luis Miguel, la serie" cuentan que en la última temporada se verá la faceta más vulnerable y llena de altibajos del cantante, a quien nunca se buscó suavizar

Veremos la era más oscura de Luismi en la última temporada
Casi cinco horas duraba la caracterización de Diego. Foto: Netflix
Espectáculos 27/10/2021 02:00 Ariel León Actualizada 12:58
Guardando favorito...

Si dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, "Luis Miguel, la serie" buscará con una tercera demostrar que la serie puede reinvindicarse.

Diego Boneta, protagonista de la historia, así como Pablo Cruz y Carla González, productores de la serie, aseguran que Luis Miguel nunca quiso edulcorar su historia en la segunda temporada, como algunas personas decían tras los capítulos intermedios del drama transmitido por Netflix.

Por ello, a palabras de su equipo, en esta temporada final se mostrará a El Sol en declive, más humano y más alejado de aquella imagen de “semidiós” que durante años se ha construido alrededor del ídolo.

“Como productores siempre nos gusta hacer caso de lo que el público opina, ya que son los que dictan el camino de los proyectos, pero en esta ocasión no pudimos hacerlo porque ya estaba terminada la tercera temporada. Lo que sí puedo asegurarles es que verán a un Luis Miguel más humano, con conflictos, mostrándose vulnerable”, señaló González.

6 capítulos tendrá la tercera temporada de la serie, que estrena mañana en Netflix.

Diego, quien desde la segunda entrega funge además como productor del proyecto, indicó que, tras todos los comentarios negativos que levantó la serie en su anterior entrega, él y su equipo se encuentran confiados en lo que vendrá para la etapa final de la serie.

“Las segundas temporadas siempre son difíciles y más cuando la primera tiene tanto éxito, hay mucha presión. La verdad es que nosotros siempre vimos la serie como un material completo, mucho se dijo que la segunda estaba muy light o que se mostraba a Luismi más tenue, suave, pero nosotros, que ya sabíamos lo que se nos venía, estábamos confiados en que esta tercera temporada terminaría mostrando a un Luis Miguel mucho más real, con más conflictos”, dijo.

espe_luis.jpg
Jade Ewen interpreta a Mariah Carey, una de las parejas de Luis Miguel. Foto: Netflix

Si bien en esta nueva etapa se mostrarán los problemas financieros del Sol, sus demandas y su quiebra económica —aspectos que nunca antes había admitido él de manera pública— según Pablo Cruz, desde la primera temporada el cantante les dio carta abierta para que se hablara de los pasajes de su vida, por lo que pensar en una autocensura es algo que descartan.

“Es la vida de Luis Miguel y él nos la compartió, confió en que la sabríamos llevar. Obviamente como todos, su vida está llena de claroscuros y si bien en la primera temporada vimos su descubrimiento y ascenso, en las segunda, su época de esplendor, pero ahora veremos qué lo llevó a un aparente declive del que, como todos sabemos, ha terminado en un resurgimiento de su carrera”, explicó.

"Me siento orgulloso que (Luis Miguel) nos haya prestado su vida, una historia de lucha y trabajo, pero también de altibajos”. Diego Boneta. Cantante

Un Luismi más real

Aunque pareciera que el intérprete de “La incondicional” ha tenido una vida por demás extraordinaria, para Boneta, la principal característica de esta temporada será que el público podrá identificarse más con la vulnerabilidad del cantante, sus excesos, sus frustraciones y sus conflictos a nivel personal.

“Nunca hemos visto así a Luis Miguel y me siento orgulloso que nos haya prestado su vida para que la contemos con honestidad; que veamos a través de ella una historia de lucha y trabajo, pero también de altibajos”, remarcó.

Para el actor, la serie, que estrena este 28 de octubre a través de la plataforma streaming, nunca ha buscado crear una imagen distinta la que en realidad es Luis Miguel.

29 discos de estudio tiene Luis Miguel, quien arrancó su carrera en 1981, a los 11 años de edad.

luis_mi_serie.jpg
Foto: Especial

“En cada historia siempre existen muchas versiones, al final cada persona vive las cosas de distinta manera; si bien podrá haber quien diga que tal o cual evento fue distinto, lo cierto es que esta es su historia, lo que él recuerda y la manera en la que lo recuerda y eso es lo que queremos retratar”, explicó Boneta.

Esta última temporada constará de seis episodios que estrenarán semanalmente. Al elenco se unen Jade Ewen como Mariah Carey, Plutarco Haza y Sebastián Zurita como Alex Basteri adulto, así como Alejandra Ambrosi, Miguel Rodarte y Carlos Ponce.

Lo que veremos

Demandas. La serie abordará los problemas financieros del Sol y su quiebra económica.

Internacional. Luis Miguel intentará reafirmar su carrera en los mercados de habla inglesa. 

Padre e hija. Se ahondará en la relación del cantante con Michelle Salas.

Óscar Jaenada regresa en el papel de Luisito Rey.

Caracterización

Para esta temporada, Diego Boneta tuvo que ponerse prostéticos en rostro y cuerpo para parecerse al Sol.

Lee también: ¿Cómo convertirse en Luis Miguel con 200 pesos?