El músico de las Wachowski que trabaja con un mexicano

El realizador Octavio Maya recibe el apoyo del compositor Gene Pritsker en su proyecto "La llamada"; Maya y Pritsker jamás se han visto físicamente, sólo se organizan vía online

El músico de las Wachowski que trabaja con un mexicano
Gene Pritsker, Mark Kostabi y Robert C. Ford. Fotos: Gene Pritsker
Espectáculos 22/05/2021 03:00 César Huerta Ciudad de México Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Hay una creencia popular de que todas las personas están a siete contactos, máximo, de conocer a cualquier otra en el resto del mundo y eso, en el cine, parece confirmarse.

El año pasado el realizador mexicano Octavio Maya se encontraba iniciado el proyecto "La llamada", dirigiendo cortometrajes a distancia en distintos países, cuando preparando el ubicado en Nueva York, una de sus productoras le comentó que tres personas podrían actuar en él.

Una de ella era Gene Pritsker, compositor de cabecera de las hermanas Wachowski ("Matrix"), con quienes ha trabajado en "Cloud Atlas" y la serie "Sense8".

Al músico le agradó el proyecto y, sin pago de por medio, realizó también la música de ese corto y la de otros rodados en Líbano y Australia.

Lee también: Lilly Wachowski defiende "Matrix" de Musk e Ivanka Trump

¿Algo más? Protagonizó el cortometraje "815+", título alusivo a las composiciones que contabilizaba hasta ese momento, para el cual también proveyó la música, y que compite en el certamen Nespresso.

"Él es alguien impagable, es un cuate de alto nivel y super buena onda. Le gustó el corto de Nueva York, entonces me dijo que quería colaborar con las llamadas, yo estaba terminando la de Líbano y comenzamos a trabajar en ese primeramente", comenta Maya.

foto_2_plus_ok.jpg
Gene Pritsker platicando vía zoom con el realizador mexicano Octavio Maya. Foto: Gene

Lo único que existe con los participantes con los cortos es que, cuando haya ganancias, se repartirían en partes proprorcionales.

Maya y Pritsker, quien también ha trabajado en las películas "Jungle" y "Un holograma para el rey", jamás se han visto físicamente, organizándose vía online.

Lee también: "Matrix 4" se estrenará en cine y streaming al mismo tiempo 

"Como trabajamos es que yo edito y separo el audio de lo que son los diálogos y él ya musicaliza en base al ritmo de la edición, trabaja muy fuerte, al día siguiente manda varias propuestas, es muy fácil", expresa.

foto_plus_ok.jpg
Gene Pritsker es el compositor de cabecera de Lana y Lilly Wachowski. Foto: Gene

Para el corto 815+, Maya le preguntó algunas cosas al música y, con base en sus respuestas, escribió el guión.

"Ya luego él cambió cosas diciendo que él no diría así algunos diálogos, es una manera muy fácil colaborar así", apunta.

al

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios