Diosas plateadas
28 | MAR | 2020
Diosas plateadas
Foto: Especial

Diosas plateadas

25/02/2020
01:48
Gurú del Estilo
-A +A
Conoce la nueva tendencia capilar de moda entre las famosas, que deja muy atrás el look de las canas amarillentas

Pues sí, señoras y señores, jóvenes y niños: el plata es el nuevo rubio. A raíz de la transformación de ya no pocas estrellas de cine al pelo plateado y a nuevas técnicas de coloración que dejan muy, muy atrás el look de las canas amarillentas y que parecen alambre, el plata es el nuevo tono de súpermoda. Cuando ya estrellas del calibre de Jane Fonda o Helen Mirren se han decidido a hacer visible su pelo blanco, es tiempo de llamarlo una tendencia. Y si estás en ese momento de hacer o no la transición, quizá te sirva de inspiración saber que también las famosas se cansan del constante mantenimiento que requiere mantener las canas a raya. Además ¡se ve súper cool!

Aquí, ejemplos de famosas que han dado el salto ¡para bien!

Y en el tutorial, con pelo plateado ¿es mejor corto o largo?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) Jane Fonda

oscars-_111020107.jpg

Jane sabía que quería causar impacto en su aparición en los Oscar y ¡vaya que lo consiguió! su cambio de look fue muy, muy comentado y, en la mayoría de los casos, positivamente. El responsable de este radical cambio fue el colorista Jack Martin, a quien Fonda encontró, naturalmente y como se hace casi todo hoy en día, a través de las redes sociales. “Ella quería un look totalmente nuevo para los Oscar y también enamorarse de su tono natural”, dijo el colorista a Page Six, “dos o tres estilistas lo habían intentado antes, pero ella no quedó contenta con los resultados”. La visita de Jane lo dejó sorprendido, a pesar de que sus clientas vuelan desde otros estados y aún países por su trabajo.

“Trabajé en domingo para poder recibirla, pasamos siete horas juntos, pero Jane obtuvo el color que quería”.

2) Sharon Osbourne

sharon_osbourne_111018055.jpg

Unas pocas semanas después, Sharon Osbourne, la famosa coconductora del programa The talk y esposa del rockero Ozzy Osbourne, develó ante el mundo su nueva melena plateada, dejando detrás el tono rojo que usó por años. “Estaba tan harta de teñirlo y teñirlo”, dijo a sus compañeras en The talk, donde debutó su look. “¿Por qué seguía intentando ser quién no soy? ¡Sé quien eres!”

El responsable del cambio de look de Sharon, de 67 años, fue el mismo Martin, quien confesó que el trabajo que tuvo que hacer con Sharon fue extenuante. “Ella tenía que teñirse una vez por semana y lo había estado haciendo los últimos 18 años. Imaginen las capas de color que tuve que atravesar para llegar al blanco sin dañar su cabello”, dijo el colorista a Page Six.

Después de ocho horas, finalmente lo logró. “Vale la pena porque el mantenimiento es mínimo, sólo hay que usar un shampoo ‘púrpura’ especial para matizar las canas, usar un enjuague del que les doy la receta para que puedan hacerlo en casa ¡y listo! Sólo hay que darle mantenimiento dos o tres veces al año”, señaló.

3) Jamie Lee Curtis

usa_emmy_awards_2015_111018059.jpg

Jamie Lee fue una de las pioneras de este look. Ella, hoy en día, usa un tono totalmente blanco en su cabellera, que destaca usando prendas blancas y modernas, para evitar el look persona-muy-mayor (con ese cuerpazo, está difícil).

“La epifanía llegó cuando estaba sentada en un salón y me pregunté: ‘¿Qué diablos hago poniéndome un químico que me quema la cabeza?”, dijo a la revista Everyday Health, en 2017.

Curtis ha sido muy vocal acerca de aceptar y amar su color natural de pelo, contra muchas celebridades de Hollywood que lo tiñen y tiñen en un esfuerzo por parecer más jóvenes.

“¿Qué dices de un lugar en el que, al entrar a cualquier evento, ninguna persona tiene el color natural de su pelo? Es como ¿qué pasa aquí?”, dijo en la misma entrevista.

4) Helen Mirren

helen_mirren_111018082.jpg

Mirren es la prueba viviente de que el plata es sexy. Su cambio quizá no fue tan radical porque fue gradualmente del rubio claro, al muy claro y finalmente al plata, pero hoy su cabellera es definitiva y hermosamente plateada. En 2015, en una entrevista con el periódico Daily Mail, dijo: “Pienso que las mujeres deben ser audaces con su pelo y no preocuparse de cambiar con el tiempo. Me encantó teñírmelo rosa, por ejemplo. Creo que muchas mujeres se mantienen con looks que les funcionaron entre los 18 y los 28 años y no tienen el valor de cambiar. Algunas personas tienen un corte o un look clásico y les funciona, pero es mucho mejor aceptar cómo te ves hoy en día y ser moderna”. #Cool

5) Olivia Colman

olivia_colman_111018083.jpg

El año pasado, la primera actriz inglesa de moda, Olivia Colman, se fue a su casa con un Oscar por su rol en La favorita y el pelo castaño. Este año fue la presentadora de un premio —y por tanto parecía bastante más relajada— pero un cambio aún más visible y significativo fue el del castaño de su cabello a un rubio platinado casi blanco. A sus 46 años, Olivia es considerablemente más joven que las “diosas plateadas” de las que hemos hablado hasta ahora, quizá por eso aún no se atrevió a lucir una cabellera 100% plateada, pero es muy probable que este sea el paso inmediatamente anterior. Mientras tanto, con su característico humor inglés, dijo en la ceremonia de la entrega de premios de la Academia: “Ganar un Oscar sí que te envejece”, tocándose el pelo #LaAmamos.

Hola, Gurú:

Me decidí finalmente por dejarme las canas visibles después de teñirme por años y años, pero mi duda ahora es: ¿me dejo el pelo corto o largo?

Laura

Hola, Laura:

¡Vaya pregunta difícil! Al final esto se reduce a tu estilo de vestir, en mi opinión. Si te gusta el look boho chic, quizá una melena más larga te dé ese aire un poco hippie. Si eres más clásica, un pixie o un lindo bob serán más lo tuyo. La ventaja es que es fácil experimentar con ambos y ver cuál te queda mejor. Escucha lo que la gente te dice, con cuál de los dos looks recibes más cumplidos, ese tipo de comentarios es muy útil para tomar una decisión en la que genuinamente no sabes qué hacer. Debes tomar en cuenta que el pelo largo y cano requiere de muchos cuidados. Es importante mantenerlo bien hidratado para evitar el look “alambre” y matizado para evitar los tonos amarillentos (usa un shampoo matizador) en las canas, también debes despuntarlo con frecuencia.

Besos de Gurú, XOXO

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios