16 | FEB | 2019
Derbez y Del Toro, nominados a la excelencia creativa
Derbez compite por Actuación en filme y Del Toro por Película. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Derbez y Del Toro, nominados a la excelencia creativa

30/06/2018
00:03
EFE
-A +A
Los mexicanos competirán por el premio Imagen al cine y la televisión

Los Ángeles.— El español Antonio Banderas y los mexicanos Eugenio Derbez y Guillermo del Toro figuran entre los más de 100 nominados a los Premios Imagen, que reconocen “retratos positivos y la excelencia creativa” de los latinos en Hollywood.

Según dio a conocer ayer la Fundación Imagen, que concede los galardones, la trigésimo tercera gala de estos premios se celebrará el 25 de agosto en Los Ángeles, en la que se conocerán a los ganadores en 18 categorías en cine y televisión que incluyen, entre otros, Mejor película, Mejor director, Mejor actor y Mejor actriz.

Entre las nominadas a mejor película figuran The shape of water y Coco, así como los directores de ambas cintas, Guillermo del Toro, en el primer caso, y Lee Unkrich y Adrián Molina, por la cinta de Disney Pixar.

En los apartados de Mejor actuación en un filme, Eugenio Derbez y Eva Longoria figuran por su trabajo en Overboard, la cual está entre las nominadas a Mejor película, además de las actrices Natalie Morales e Yvette Monreal y los actores Andy García y Mel Rodríguez, entre otros.

Entre las nominadas a Mejor actriz de televisión figuran Alice Braga, América Ferrera, Isabella Gómez, Justina Machado, Aubrey Plaza y Katie Stevens, mientras que Antonio Banderas, E.J. Bonilla, Joaquim de Almeida, Alfonso Herrera y Edgar Ramírez son algunos de los nominados a Mejor actor de televisión.

Algunos de los programas de televisión que están en la terna de drama en horario estelar son The crossing, law & order: svu, Queen of the south y Major crimes, y en el caso de las comedias figuran Brooklyn nine-nine, Jane the virgin, Modern family, One day at a time y Superstore.

A lo largo de las diferentes ediciones de estos premios, establecidos en 1985 por “sugerencia del veterano productor televisivo Norman Lear”, han sido reconocidas figuras como Rita Moreno, Salma Hayek, John Leguizamo y Gina Rodríguez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios