X

"Decididas" buscan la paz para las mujeres

En el marco del 25N, el movimiento tendrá el encuentro virtual “La ola latina”

"Decididas" buscan la paz para las mujeres
"Decididas" buscan la paz para las mujeres. Foto: Cortesía.
Espectáculos 26/11/2021 01:50 Ariel León Actualizada 05:42
Guardando favorito...

Desde que en 2017 se dio a conocer el movimiento #MeToo, para protestar contra el acoso contra las mujeres, diversas voces en el mundo lo replicaron o amplificaron.

“Decididas” es un proyecto fundado por la productora y actriz Olga Segura y por la escritora y activista Bárbara Arrendondo, quienes lo crearon en 2019.

“El fin ha sido darle voz a mujeres que son determinadas a promover paz”, explica en entrevista Olga Segura.

Mañana, “Decididas” tendrá el encuentro virtual “La ola latina” en el marco del 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este año Olga y Bárbara lograron convocar a un nutrido grupo de mujeres, quienes contarán su experiencia como personajes destacados en cada una de sus áreas.

Habrá líderes sociales, políticas, académicas, culturales y empresariales que se reunirán para proponer ideas que sumen a la erradicación de la violencia de género.

Entre los personajes destacan Cecilia Suárez, Regina Blandón, Gloria Steinmen y la argentina Mercedes D’Alessandro, entre otras. “Estamos agradecidas que cada vez se sumen a esta causa las mujeres”, dice Bárbara.

Olga asegura que en este tiempo han logrado que personalidades y marcas se unan a la causa, aunque desean que más empresas se sumen a su movimiento.

Temas Relacionados
25N Bárbara Arrendondo El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones