Compran cerebros y vísceras para zombis mexicanos

Para la serie “Narcos vs. zombies”, que pronto se estrenará, los realizadores fotografiaron piezas que consiguieron en una carnicería y luego les hicieron arreglos digitales

Narcos vs. zombies
Foto: AMAZON PRIME VIDEO
Espectáculos 08/05/2021 00:20 César Huerta México [email protected] Actualizada 13:49
Guardando favorito...

¿Cómo hacer zombis mexicanos, con todas sus heridas y la carne putrefacta? Muy fácil: ir a la carnicería, comprar vísceras y otras partes corporales, fotografiarlas y después sentarse frente a la computadora para darles el acabado necesario.

Ese fue el proceso que siguió Yabin Morales y Armando Ricalde, supervisor y productor de efectos visuales, respectivamente, de Ollin VFX, para la serie “Narcos vs. zombies” que pronto estrenará por plataforma de streaming.

Los artistas son los mismos que han trabajado en cintas y series estadounidenses como “Mank”, recién nominada al Oscar; “Perdida”, con Ben Afleck, y Midhunter.

Lee también: El maquillista mexicano que se codea con las estrellas de Hollywood

“Compramos hasta un cerebro y lo rompimos para ponerlo en un zombi, había sesos y de todo; el estudio olía horrible, pero era necesario. ¡Y no me volví vegetariano”, comenta Yabin.

“Como decimos, si quieres que algo se vea real, lo más fácil es partir de algo que existe y después irte a lo digital”, recalca Armando.

Todas las heridas que se verán en la serie de Amazon Prime Video, así como la sangre y balazos, salieron de la creatividad y la computadora.

“Y lo más importante, hay por ahí una criatura que se crearon y que son esenciales, son cosas que hasta que se vean sabrán qué es”, advierte Yabin.

Lee también: ¿Lily James, eres tú? Sorprenden las imágenes de la actriz como Pamela Anderson

narcos_zombies_.jpg
Yabin Morales y Armando Ricalde. Foto: Cortesía

Dirigida por Rigoberto Castañeda (“Kilómetro 31” y “Sin origen”), la historia iniciará con un narcotraficante, interpretado por el español Sergio Peris-Mencheta (“Resident evil:afterlife”), escapando de prisión para ver a su hijo, siendo perseguido por un cuerpo de SWAT.

Al mismo tiempo, auspiciado por una senadora sin escrúpulos (Lisa Owen, “El segundo aire”), un militar tirano y un científico, se trabaja en un laboratorio estadounidense, algo que cambiará el mundo.

Horacio García Rojas (“Diablero” y “Texas rising”) es uno de los líderes swat en busca del narco y que adquiere el virus que lo transforma.

Lee también: En lo que va del 2021, la caída en la exhibición de cine en México ha sido brutal

A Fátima Molina (“Sueño en otro idioma” y “La Doña”) le toca encarnar a una reportera, quien busca entrevistar a un narco.

Grabada en locaciones de Durango, “Narcos vs zombies” es una producción mexicana que tardó un año desde la preproducción hasta final de grabaciones, creada y escrita por Nicolás Entel (“Pecados de mi padre”) y Miguel Tejada Flores (“Beyond Re-Animator”).

Es producida por las compañías Dynamo (“Falco”) y Red Creek Productions (“Paddington 2”).

fjb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios