Mujeres se disputan la Palma

Espectáculos 19/05/2018 00:07 Alejandra Musi / Enviada Actualizada 00:08
Guardando favorito...

[email protected]

Cannes.— La película italiana Lazzaro Felice, de Alice Rohrwacher es la clara favorita de la crítica para llevarse el máximo galardón del festival galo junto con la cinta Capharnaüm, de la libanesa Nadine Labaki que también podría llevarse un premio importante.

De esta forma, todas las apuestas apuntan a que una mujer podría hacer historia y llevarse la segunda Palma de Oro otorgada a Mejor Película en toda la trayectoria del Festival. La primera fue para la neozelandesa Jane Campion por su filme El piano hace 25 años y cabe mencionar que fue un premio que se compartió con el director chino Chen Kaige por Adiós a mi concubina. En resumen, ese año hubo dos Palmas.

En la historia de Cannes sólo tres mujeres han obtenido los grandes premios pues además de Jane Campion, la rusa Yuliya Solntseva se llevó el Premio a mejor Dirección en 1961 por su película La epopeya de los años de fuego y la más reciente fue otra Palma a Mejor Dirección para Sofia Coppola por La seducción el año pasado.

En su 71 edición, el festival galo ha dejado clara su postura de apoyo hacia las mujeres y lo ha demostrado en todas las decisiones del certámen empezando por la de tener como Presidenta del Jurado a la actriz Cate Blanchett además de incluir en la Sección Oficial más filmes dirigidos por mujeres que en otras ocasiones.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones