X

Lanzan tráiler y fecha de estreno de la película de "Pinocho"

Guillermo del Toro co-dirige este proyecto con Mark Gustafson; Ewan McGregor interpretará a Pepe Grillo.

Guillermo del Toro
El estreno del filme se anunció para diciembre del 2022. Foto: EFE
Espectáculos 24/01/2022 12:05 Ciudad de México Actualizada 14:32
Guardando favorito...

Guillermo del Toro viene con todo este año, después de que se mantuviera un poco alejado de los reflectores desde que lanzó “La forma del agua” y la más reciente película “Nightmare Alley”, por fin, Netflix ha anunciado que la adaptación en stop-motion de Del Toro, “Pinocho” que se estrenará en diciembre del 2022.

Del Toro co-dirige este proyecto con Mark Gustafson que ha dirigido otras películas de animación como “The PJS” y “Mr. Resistor”.

Se lanzó un pequeño tráiler para anunciar todos estos detalles, en su versión en inglés, Ewan McGregor interpretará a Pepe Grillo. También estarán en el reparto de voces David Bradley, Finn Wolfhard, Ron Perlman y Tilda Swinton.

Lee también: Cristina de Borbón y su esposo, Iñaki Urdangarin, se separan tras fotos de él con otra mujer

En el tráiler Pepe Grillo menciona: “Quiero contarles una historia, tal vez crean que la conoce. No realmente. Yo Sebastián J. Grillo estuve allí, para ser más exactos, yo viví literal en el corazón del niño de madera.

La adaptación de Del Toro está ambientada en Italia, en la década de los 30, como contexto social y político era la época del fascismo, en la que Benito Mussolini tenía el control del país. 

“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con un profundo conocimiento de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria” explicó en un comunicado el famoso director mexicano en 2018 cuando la película se anunció en 2018.

Lee también: Así es el imperio de los Fernández; desde taxis aéreos, hasta centro de planchado

Pinocho es la primera colaboración de Guillermo con Netflix, además que el director tiene un gran afecto al personaje “Pinocho” ya que ha marcado su vida, y la animación es algo que ha influido en cada uno de sus proyectos.

“Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo como Pinocho” mencionó Del Toro.
 

Mafa
 

Temas Relacionados
Guillermo Del Toro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones