20 | FEB | 2019
La Berlinale retira el filme de Zhang Yimou por "problemas técnicos"
Zhang Yimou. Foto: Archivo

La Berlinale retira el filme por "problemas técnicos"

11/02/2019
10:11
EFE
Berlín
-A +A
La lucha por los Osos de Oro del festival berlinés queda así reducida a 16 aspirantes

La dirección de la Berlinale anunció hoy la retirada de la película del maestro chino Zhan Yimou "Yi miao zhong" ("One second"), que estaba incluida en la competición oficial, por haber aparecido "problemas técnicos" en la fase de postproducción del filme.

La lucha por los Osos de Oro del festival berlinés queda así reducida a 16 aspirantes, precisó la Berlinale en un comunicado, donde se explica que otra película del mismo director chino se proyectará en la gala prevista para éste, aunque no se especifica cuál.

La película de Zhang era la única prevista para la sección oficial a concurso del viernes, última jornada antes de la entrega de los Osos, que tendrá lugar el sábado.

El director chino es un nombre mítico para el festival berlinés desde que en 1987 ganó en la capital alemana el Oso Oro con "Sorgo rojo", película que abrió las puertas de ese festival al cine asiático.

En ediciones posteriores regresó asimismo a la competición con filmes como "Happy Times" (2002), "Hero" (2003) o "Una mujer, una pistola y una tienda de fideos" (2010).

Su película era uno de los platos fuertes de la presente edición, la número 69, en la que asimismo compiten por el Oso directores consagrados como el francés François Ozon, el alemán Fatih Akin y la española Isabel Coixet.

El jurado encargado de otorgar los premios está presidido por la actriz francesa Juliette Binoche, quien cuenta entre los miembros de su equipo con el director chileno Sebastián Lelio.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios