X

En algún lado andará mi hermano, Jacobo Grinberg, aunque no entendamos dónde: Ari Telch

El actor Ari Telch celebra que la gente, en particular las nuevas generaciones, conozcan el trabajo de su hermano, Jacobo Gringberg, quien desapareció en 1994.

En algún lado andará mi hermano, Jacobo Gringberg, aunque no entendamos dónde: Ari Telch
Ari Telch afirma que las investigaciones de su hermano eran muy avanzadas. Foto: especial
Espectáculos 24/01/2022 13:03 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 14:57
Guardando favorito...

Ari Telch es hermano de Jacobo Gringberg, investigador de la telepatía y el chamanismo utilizando el método científico. Tuvo relación con Pachita, curandera mexicana, pero está desaparecido desde el 8 de diciembre de 1994.

Sus entrevistas circulan por la red, así como una película documental, lanzada en 2020, titulada “El Secreto del Dr. Grinberg”, de Ida Cuéllar, en la que se trata de desmenuzar la vida y posible paradero del llamado "Einstein de la conciencia", quien tenía un laboratorio en la UNAM y que trató de demostrar los indicios de la telepatía, pero que desapareció sin dejar rastro justo el día de su cumpleaños.

Para el actor y hermano de Grinberg es una alegría que nuevos públicos lo descubran y reflexionen al respecto, incluso cuando han pasado más de dos décadas de su desaparición.

Lee también: Desaparecen las escenas de Manelik y su narconovio en "Acapulco Shore"

“Es que sus investigaciones eran tan adelantadas que la gente que lo está descubriendo en este momento se da cuenta de lo importante que fue para el campo que estudiaba; entonces, simple y sencillamente esto de las redes sociales ha permitido que se conozca más a fondo su trabajo”, dijo a EL UNIVERSAL.

Hay varias hipótesis en torno a su desaparición, algunas apuntan a sus conflictos de pareja y otras a sus investigaciones y descubrimientos y a su relación con la CIA: ¿qué sabía? ¿qué era incómodo?

Aunque hay quienes comentan su trabajo y reflexionan en torno a él, también existen sus detractores, quienes cuestionan sus posturas y hacen otros análisis al respecto.

Lee también: Foto de Humberto Zurita con Kika Edgar alborota las redes

“Me da muchísimo gusto que sus escritos trasciendan, que se conozcan y que vuelva la curiosidad por encontrar su trabajo, por tratar de entenderlo, que no es fácil, pero, bueno, es muy grato para toda la familia, para mí en particular, me encanta que la gente hable de 'Jacky', como le decimos en la familia.

“Tiene 25 años desaparecido y mira, en esta época de todas las redes sociales y de (los avances en) la función del cerebro, la gente lo está descubriendo, fue muy avanzado, muy adelantado”.

En la película se escucha en uno de los testimonios que Gringberg, “para los científicos era un chamán, y para los chamanes era un científico. Estaba entre dos mundos”, lo que explicaría un poco el papel de Jacobo.

https://www.youtube.com/watch?v=fIIvmXtDeYI

Desde hace años, Ari ha dejado de preguntarse por su paradero, pues es un dolor muy grande para la familia.

“Ya no me lo pregunto, dejé de hacerlo, fue difícil porque no hubo un duelo, simple y sencillamente desapareció, esperemos que ande en algún lado y seguramente en algún lado andará, aunque no entendamos dónde, pero en algún lado está, y sobre todo, está aún en la cabeza de esta nueva generación que se ha acercado a todo lo que él hizo”.

Puedes conocer un poco más del documental en la siguiente página: https://secretodoctorgrinberg.com/#trailer
 

mafa
 

Temas Relacionados
Ari Telch Jacobo Gringberg
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones